EMOLTV

Salas pone en duda su participación en Copa América

El delantero de la Lazio dijo que ni siquiera él sabía si iba a poder estar en el torneo de Colombia, pero adelantó que los dirigentes de la institución italiana le están poniendo condiciones para la temporada que viene.

17 de Mayo de 2001 | 17:27 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas afirmó hoy que no puede asegurar en este momento su participación en la próxima Copa América con la selección de Chile.

"Ni siquiera yo sé si podré ir", dijo Salas en declaraciones desde Roma a la radio Universo de Santiago, en las que precisó que nada estará claro antes de que termine la liga italiana, el próximo 16 de junio.

"Después tengo que ver hasta cuándo serán las vacaciones. Si dicen 20 días respetaré eso. Acá me están poniendo condiciones para el año que viene, por todo lo que me ha pasado en el último tiempo", dijo Salas, que el pasado marzo sufrió una grave lesión, de la que ha terminado de recuperarse.

"Por todo eso, por ahora no puedo decir si estaré en la Copa América, pues no lo tengo claro", insistió el delantero del Lazio, que añadió que posiblemente reaparezca en el equipo romano este fin de semana, frente al Udinese, tras haber estado en el banco en la jornada anterior.

"Hoy hicimos fútbol y el técnico alineó equipos diferentes en cada tiempo. En uno fue (Claudio) López el titular y en el otro yo", explicó Salas, quien añadió que la rodilla ya no le molesta y que espera recuperar pronto su nivel previo a la lesión.

También se mostró satisfecho por el interés que han mostrado en ficharle para la próxima temporada el Real Madrid y el Barcelona españoles y el Inter de Milán.

"Yo estoy tranquilo. Ese interés demuestra que he hecho bien las cosas, además se trata de los mejores clubes a nivel mundial", dijo Salas, que no obstante matizó que aún no conoce una oferta concreta.

"Sé que la gente del Real Madrid hizo consultas pero nada más. Si llega una oferta concreta lo tendré que pensar, pero por ahora estoy muy contento en Roma y justamente hoy los dirigentes de la Lazio me llamaron para revisar mi contrato, lo que quiere decir que puedo seguir tranquilo acá", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?