EMOLTV

San Lorenzo golea, pero no se escapa de River

Sigue la dura pelea en el torneo argentino que, a tres fechas del final, sigue luciendo dos líderes: San Lorenzo, que aplastó por 4-0 a Chacarita Juniors, y River Plate, que tuvo algunos problemas para vencer a Belgrano por 3-1.

20 de Mayo de 2001 | 17:39 | Ansa
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, que goleó 4-0 a Chacarita Juniors, y River Plate, que conquistó una dramática victoria de 3-1 ante Belgrano de Córdoba, siguen compartiendo la punta del Torneo Clausura del fútbol argentino, a tres fechas del final.

San Lorenzo confirmó su gran momento y apabulló a Chacarita con goles del uruguayo Sebastián Abreu a los 20 y 63', ambos de penal, el juvenil Leandro Romagnoli a los 39' y Raúl Estévez a los 60', otra vez con un fútbol ofensivo y contundente.

El equipo de Pellegrini, un DT que asumió el cargo en medio de gran escepticismo y hoy recibe unánimes elogios, afrontará el domingo próximo una prueba crucial ante el difícil Boca Juniors de Carlos Bianchi, que está fuera de la lucha por el título.

La gran campaña de San Lorenzo se refleja en dos datos: sumó su séptima victoria seguida como visitante (algo que sólo había logrado en 1935) y concretó además su undécimo triunfo seguido (lo que había obtenido en 1935 y '41).

El equipo, además, se sobrepuso a las lesiones de su principal goleador, Bernardo Romeo (reemplazado por Abreu) y Leo Rodríguez (quien hoy quedó en la banca).

River, por su parte, tuvo al juvenil Javier Saviola como gran "héroe", pues marcó dos goles, el primero de "palomita" y el segundo tras gran apilada, en los últimos seis minutos de un partido emotivo, en la provincia de Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El colombiano Mario Yepes había abierto la cuenta para River a los 25', pero Gastón Liendo igualó apenas iniciado el complemento y el partido se hizo abierto para la calidad de Saviola y Ariel Ortega, pero también para los peligrosos contragolpes de Belgrano.

River tendrá el domingo un partido más accesible que San Lorenzo, pues será local ante el modesto Almagro, pero el equipo de Américo Gallego debe afrontar también los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ante Cruz Azul, de México.

Si ambos equipos terminan igualados al término del certamen, deberán definir el título en una final.

Resultados:

Sábado: Unión de Santa Fe 2 - Independiente 2
Domingo: Almagro 2 - Lanús 1, Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Rosario Central 1, Belgrano 1 - River Plate 1, Racing Club 1 - Vélez Sarsfield 1, Argentinos Juniors 1 - Talleres 0, Newell's Old Boys 1 - Colón 3 y Chacarita Juniors 0 - San Lorenzo de Almagro 4

Posiciones: San Lorenzo y River 35, Argentinos 28, Boca 25, Huracán 24, Almagro 23, Chacarita, Colón y Racing 22, Talleres y Vélez 21, Newell's y Estudiantes 20, Lanús 18, Unión y Rosario 17, Independiente 16, Los Andes 14, Gimnasia 12 y Belgrano 11.

Próxima fecha: Estudiantes-Chacarita, San Lorenzo-Boca, Los Andes-Argentinos, Talleres-Unión, Independiente-Gimnasia, Rosario-Newell's, Colón-Racing, Vélez-Belgrano, River-Almagro y Lanús-Huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?