EMOLTV

Copa Libertadores: Rosario tomó mínima ventaja

El conjunto argentino superó 1-0 a América de Cali con tanto de Juan Antonio Pizzi, diferencia que podría costarle caro en el encuentro de vuelta.

23 de Mayo de 2001 | 10:23 | DPA
ROSARIO.- Rosario Central de Argentina se impuso anoche por 1-0 como local al América de Cali colombiano en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El gol del triunfo fue marcado a los 23 minutos del primer tiempo por Juan Antonio Pizzi en el estadio Gigante de Arroyito, en la ciudad argentina de Rosario, ante 30.000 espectadores.

El partido de vuelta que definirá el pase a la semifinal -donde el ganador jugará contra quien se imponga en la llave entre River Plate de Argentina y Cruz Azul de México- se jugará la semana próxima en Cali.

Pizzi, pese a que al igual que Ezequiel González fue intensamente controlado por los visitantes, logró el tanto decisivo cuando a los 23 minutos pateó un remate desde 25 metros que entró en el arco sin encontrar resistencia alguna del portero Luis Barbat.

El América de Cali tuvo pocas oportunidades de igualar el marcador, con intentos fallidos de Julián Vázquez y Jerson González, frente a un Central con un poco más de iniciativa aunque sin grandes brillos.

Para el partido de vuelta, Central recuperará su fuerza con la incorporación del defensor Matías Lequi y el mediocampista Maximiliano Cuberas, que no pudieron jugar hoy por cumplir con una fecha de suspensión tras el partido de vuelta ante Cobreloa.

Con el triunfo de hoy los rosarinos lograron tres puntos importantes, en especial porque quebraron la racha de derrotas durante la edición anterior de la Libertadores ante el América de Cali, equipo que frenó su avance en la copa.

Los equipos formaron en el siguiente orden:

ROSARIO CENTRAL: Laureano Tombolini; Darío Marra, Gabriel Loeschbor, Daniel Díaz, David Pérez; Diego Erroz, Daniel Quinteros, Luciano De Bruno (Iván Moreno y Fabianesi, 78'); Ezequiel González (Gustavo Arriola, 68'); Rafael Maceratesi (Federico Arias, 63') y Juan Pizzi. DT: Edgardo Bauzá.

AMERICA DE CALI: Luis Barbat; James Cardona, Cristian García, Pablo Navarro, Foad Maziri; Jerson González, William Zapata (Sandro Zuluaga, 33'); Luis A.García (Harley Betancourt, 61'); Fabián Vargas; David Ferreira y Julián Vázquez (Raúl Roganovich, 72'). DT: Jaime De la Pava.

Expulsados: A los 86', Raúl Roganovich (América de Cali) y Daniel Quinteros (Rosario Central).

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central (Santa Fe/Argentina).

Arbitro: Epifanio González (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?