Ríos se aleja de Wimbledon

Tras el triunfo de este martes ante el sudafricano Wayne Ferreira, en la primera ronda de Roland Garros, el tenista chileno aseguró que le parece injusto el sistema de clasificaciones del Gran Slam británico y anunció su eventual deserción de ese torneo.

29 de Mayo de 2001 | 16:13 | EFE
PARIS.- El chileno Marcelo Ríos, que esta tarde logró la clasificación para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al sudafricano Wayne Ferreira, aseguró que posiblemente no participará en Wimbledon, cuyo sistema de selección de jugadores le parece "injusto".

"No creo que esté en Wimbledon. Creo que lo que hacen con la clasificación es injusto. Hay jugadores que trabajan todo el año para tener un puesto en la clasificación y no son seleccionados y eso no es justo", declaró el jugador.

En cuanto a su partido de este martes, Ríos reconoció que no empezó bien porque la pista estaba muy rápida, pero que logró subir el nivel cuando se jugaron los puntos decisivos.

"Al principio me costaba un poco moverme, pero creo que cuando el partido se puso peleado empecé a jugar bien", aseguró el chileno, que alcanzó los cuartos de final en París en 1998 y 1999.

Sobre su estado de forma comentó: "Me falta coger un poco de fuerza en los aductores para pegarle fuerte como le pegaba antes".

"Ganar en la primera ronda en jugadores como Ferreira que es un rival duro te da confianza. Ahora, contra un rival aparentemente no es tan bueno creo que puede afrontarlo bien", añadió.

Ríos confesó no conocer a su rival de segunda ronda, el francés Nicolás Coutelot, debutante en Roland Garros gracias a una de las invitaciones de la organización. "No le he visto jugar nunca", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores