Juan Carlos Ferrero: Me he ganado un respeto y un cierto nombre en el circuito

El jugador español avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros leugo de vencer al sudafricano Marcos Ondruska (6-2, 6-2, 6-0) en un ahora y 39 minutos.

30 de Mayo de 2001 | 08:52 | EFE
PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero, que hoy logró la clasificación para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, aseguró que con sus actuaciones en las últimas semanas se ha "ganado un respeto y un cierto nombre" en el circuito.

El valenciano está desplegando un gran tenis en París y no ha cedido ningún set en las dos primeras rondas, lo que ha acabado con las dudas de los que pensaban que llegaría cansado a Roland Garros después de ganar tres torneos en tierra y perder en la final de Hamburgo.

"Creo que me he creado un cierto nombre en los últimos meses. Eso es bueno, pero cuando yo estaba más abajo en la clasificación me motivaba jugar con los grandes, por lo que eso puede tener dos caras", dijo el cabeza de serie número cuatro del torneo.

Sobre el partido de hoy, en el que derrotó al sudafricano Marcos Ondruska (6-2, 6-2, 6-0) en un ahora y 39 minutos, Ferrero expresó su satisfacción por el juego desplegado.

"Es un buen inicio. He jugado un partido bueno, muy sólido y completo, sin errores, sabiendo qué hacer en todo momento", comentó el tenista que añadió: "No siento presión, sólo vengo a jugar al tenis".

Ferrero aseguró que, de momento, no han aparecido los problemas físicos que sufrió tras el torneo de Hamburgo, pero que habrá que esperar a un partido más largo y duro para ver si están definitivamente superados.

"Creo que es bueno ganar los primeros partidos en tres sets para intentar llegar fresco al final. He empezado fuerte sin relajarme no para acabar rápido, sino para jugar bien", señaló Ferrero, que confesó que estos primeros partidos están sirviendo para coger confianza y adaptarse al inusitado calor que acompaña al torneo.

Su rival en la tercera ronda será otro representante de la armada española, Jacobo Díaz, ganador junior en París en 1994, que hoy eliminó al chileno Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores