EMOLTV

Squillari: "Agassi siempre demuestra que te va a ganar"

El argentino fue victima de la potencia del tenista estadounidense, que ya está en cuartos de final en Roland Garros.

04 de Junio de 2001 | 13:25 | DPA
PARIS.- El argentino Franco Squillari dejó este lunes al brasileño Gustavo Kuerten como el único representante latinoamericano en el presente torneo de tenis de Roland Garros al caer en octavos de final ante el estadounidense Andre Agassi.

"No, no me sentí dominado o impotente, pero él es un jugador que te desgasta. Devolvió tan fuerte como yo enviaba siempre. Si aguanta físicamente, le veo chances serias de ganar el torneo", explicó el argentino tras su derrota por 4-6, 6-2, 6-4, 1-6 y 6-0 ante el segundo jugador mundial.

El partido duró tres horas en el que uno y otro pasaron por euforias y crisis, momentos de dicha e instantes de sometimiento a la fuerza del rival. Ya desde el primer juego, una batalla de doce minutos con siete posibilidades de break para Squillari, el encuentro quedó marcado como un combate de potencia y táctica combinados en el que a la postre ganó el más veterano y el más fuerte.

Squillari sorprendió a Agassi en el primer set con sus potentes golpes, pero luego éste empezó a devolver palo por palo para empatar, derrotando a su rival con sus mismos argumentos. Los dos siguientes sets fueron cómodamente para el estadounidense, que incluso se confió un poco viendo encarrilado el marcador.

"Lo vi relajado al final del tercero, cambié el aire y me fui arriba. Sentí que otra vez podía llevarme el partido. Comenzó el quinto y yo me sentía bien, pero dudé en mi saqué y me pasó por arriba, tenía un ritmo impresionante", apuntó Squillari.

El déficit principal de Squillari resultó ser físico: "Fui perdiendo aire y quedé sin movilidad. Necesitaba oxígeno. Me faltó físico y mentalidad, porque por juego tengo la sensación de que podía ganarle. Si a veces tiraba drops o winners un poco precipitados es porque me quedaba sin fuerza y necesitaba jugármela".

Tras el resultado, Squillari rendía admiración a su rival: "Su mentalidad es impresionante, da todo el tiempo la sensación de que cree que te va a ganar. Es un jugador con una actitud admirable, para ponérsela a los jóvenes como enseñanza".

Agassi dio una de las claves del partido: "El corrió más porque se protege todo el tiempo el revés para pegar de drive, yo sigo en el centro de la pista para pegar según me venga".

Por el momento, el argentino sigue sin tener decidido el nombre de su futuro entrenador, aunque admitió que está pensando para tomar una determinación en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?