EMOLTV

Real Madrid: Valdano da prioridad a Zidane

El director deportivo del cuadro merengue reconoció que la institución realizará tres contrataciones, y dentro de esos planes también aparece el chileno Marcelo Salas.

07 de Junio de 2001 | 11:34 | Reuters
MADRID.- El campeón español Real Madrid intentará reforzar su equipo para la próxima temporada con el fichaje del "Futbolista del Año", el francés Zinedine Zidane, dijo el jueves el director deportivo del club, el argentino Jorge Valdano.

"El objetivo del Real Madrid es fichar a grandes jugadores y Zidane es uno de ellos", dijo Valdano, quien agregó que Zidane ha dejado claro que le gustaría jugar en España.

"Ahora tendremos que descubrir si también le gustaría jugar en el Real Madrid", añadió.

"Nuestro objetivo inicial para la próxima temporada es hacer sólo tres fichajes, un defensa, un mediocampista y un delantero. Pero no concluiremos ninguna transacción hasta que la Liga haya terminado", explicó el campeón mundial con Argentina en 1986.

La prensa española ha especulado intensamente las últimas semanas sobre la posibilidad de que el Real Madrid continúe con su ofensiva para fichar a Zidane, quien milita en el cuadro italiano Juventus.

Sin embargo, aunque Valdano dijo que el club está interesado en el campeón mundial y europeo francés, también añadió que había un largo camino por recorrer para fichar al jugador. La Juventus ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de transferir a su astro.

Otros jugadores que según los medios españoles están en la lista de posibles refuerzos del Real Madrid también proceden de la liga italiana: el defensor francés Lilian Thuram, del Parma; el volante argentino Javier Zanetti, del Inter de Milan; y el delantero chileno Marcelo Salas, de la Lazio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?