EMOLTV

Capriati va por su segundo Grand Slam

La tenista estadounidense superó a la suiza Martina Hingis por 6-4 y 6-3, y enfrentará a la belga Kim Clijsters en la final de Roland Garros.

07 de Junio de 2001 | 12:00 | Agencias y emol.com
PARIS.- Diez años después que deslumbró al mundo tenístico al encumbrarse hasta cuartos de final (cayó ante Mónica Seles) cuando apenas debutaba en Roland Garros, la estadounidense Jennifer Capriati alcanzó la final del Abierto francés luego de superar a la suiza y número uno del mundo Martina Hingis por 6-4 y 6-3.

Una hora y 16 minutos necesitó Capriati para alcanzar la final del segundo Grand Slam de la temporada, y donde una victoria podría llevarla a ilusionarse con conseguir los cuatro torneos más importante del mundo de la raqueta.

La estadounidense maniató a su rival con fuertes y precisos golpes, que tuvieron a la Hingis corriendo de lado a lado y, en algunas ocasiones, hasta la misma red para contestar los envíos de su oponente. El único momento de duda fue cuando Capriati se había colocado 4-1 en la primera manga y tuvo que llamar a la "asistente médico" para que atendiera una molestia muscular en su muslo izquierdo. Tras el descanso, Hingis igualó la cuenta 4-4 y se pensó en su resurrección, pero Capriati volvió a tomar las riendas del partido hasta conseguir un justo triunfo.

Quizás si la mayor diferencia entre los números de ambas se produjo en los "tiros ganadores", donde Capriati anotó 26 contra sólo 12 de la suiza. En el ítem de "errores no forzados", Capriati cometió 44 y Hingis, 43.

Jennifer Capriati, que ya triunfó en el Abierto de Australia a principios de año, deberá enfrentar el sábado a la belga Kim Clijsters, que dejó en el camino a su compatriota Justine Henin.

DATOS DEL PARTIDO

Jennifer Capriati (EE.UU.) Martina Hingis (SUI)
1 Aces 1
7 Dobles faltas 3
5 Rupturas de servicio 3
11 Puntos de ruptura 12
8 Puntos de ruptura salvados 4
37 Errores no forzados 42
7 Puntos ganados en la red 11
73 Total de puntos ganados 61
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?