Nakata prefiere ser campeón en Italia

El mediocampista japonés abandonó con el debido permiso la selección de su país que jugará la final de la Copa de las Confederaciones, para tratar de celebrar este fin de semana el campeonato italiano con la Roma.

08 de Junio de 2001 | 12:21 | EFE
TOKIO.- El mediocampista de la selección japonesa Hidetoshi Nakata abandonó este viernes la concentración con el combinado nacional para reincorporarse a su club, la Roma, que esta semana podría proclamarse campeón de la Liga italiana, por lo que el futbolista no disputará la final de la Copa de las Confederaciones.

"Es muy difícil para mí partir en un momento tan importante del torneo, sobre todo porque hay una excelente atmósfera en el seno del equipo", explicó Nakata en un comunicado hecho público por la Federación Japonesa de Fútbol (FJF).

El jugador, de 24 años, marcó el jueves contra Australia el gol que clasificó a Japón para la final. Al término del partido, discutió su marcha con el seleccionador, el francés Philippe Troussier, que intentó convencerle para que se quedase.

"Agradezco mucho a Troussier y a los dirigentes de la FJF y de la FIFA que hayan aceptado mi decisión de partir. He vivido momentos difíciles en la Roma esta temporada, pero he decidido volver porque quiero ser el primer jugador japonés que dispute un partido donde se puede dirimir la Liga italiana", explicó.

"Esta experiencia será extremadamente importante para mí, pero también para el fútbol japonés", dijo Nakata.

El Roma, que a dos jornadas del final del campeonato tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Juventus de Turín, puede conseguir el título si vence al Nápoles el próximo domingo.

Nakata ha sido sustituido a menudo en esta temporada por Fabio Capello y podría ser traspasado a otro club europeo al final de campaña. El Parma y el Arsenal son los nombres que suenan con más fuerza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores