EMOLTV

Oscuro humo blanco permite a la Sub-20 ir al Mundial

Aunque no se habló de los montos acordados, jugadores y dirigentes llegaron a un acuerdo en los premios que recibirá el seleccionado por jugar en el torneo de Argentina. Hasta ayer, los futbolistas habían amenazado con no asistir si no se respetaban sus peticiones.

13 de Junio de 2001 | 16:24 | EFE
SANTIAGO.- La selección chilena Sub-20 confirmó recién esta tarde su participación en el Mundial de la categoría que se celebrará en Argentina, tras llegar a acuerdo con la directiva de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respecto del pago de premios.

Representantes de los jugadores y de la ANFP se reunieron hoy durante casi tres horas para tratar el asunto.

Los jugadores -que habían amenazado ayer con marginarse del Mundial si los dirigentes no accedían a sus demandas en ese aspecto- consiguieron que la ANFP -que a su vez el martes advirtió que si los futbolistas seguían en esa posición, se haría una nueva convocatoria- pague a cada uno de ellos 15.000 dólares en caso de ser campeones, lo que duplica la primera oferta de la federación y rebaja casi a la mitad las pretensiones de los jugadores.

Inicialmente, los futbolistas pedían 25.000 dólares en el caso de que se proclamaran campeones, pero en cambio la federación les ofreció apenas 8.333 dólares más un partido a beneficio y mil dólares a cada seleccionado por pasar la primera etapa del torneo.

No se dio a conocer el monto de los premios pactados en caso de que Chile no llegue a ganar la final del torneo.

En la reunión participaron los jugadores Eduardo Lobos, Johnny Herrera, Gonzalo Villagra y Jaime Valdés, el capitán del equipo, además de los dirigentes de la ANFP Osvaldo Band, Enrique Berríos y Pablo Hoffmann, el gerente general de la federación.

En el Mundial Sub-20 de Argentina, Chile jugará la primera fase en el Grupo C, en la ciudad de Mendoza, con Estados Unidos, China y Ucrania.

Chile comenzará su participación en el torneo el próximo día 17 ante Ucrania y tiene programado viajar a Mendoza este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?