Sub 20: Chile viaja sin Leal y en medio del escándalo

El mediocampista de Colo Colo fue separado del plantel tras sufrir la luxación de su hombro izquierdo y fue reemplazado por su compañero en la tienda alba Sergiio Fernández.

14 de Junio de 2001 | 15:57 | EFE
SANTIAGO.- Con la baja a última hora del mediocampista Braulio Leal, y el peso del escándalo protagonizado por ocho jugadores detenidos en un cabaret clandestino, la selección Sub'20 de Fútbol de Chile parte hoy a Mendoza (Argentina), donde comenzará su participación en el Mundial de la categoría.

En la primera fase del torneo, Chile está encasillado en el Grupo C, junto con EEUU, China y Ucrania, equipo este último con el que debutará el próximo domingo, en el estadio "Malvinas Argentinas".

Braulio Leal, jugador de Colo Colo, sufrió la luxación del hombro izquierdo en un entrenamiento de fútbol que la selección realizó contra el Hossana (5-0), equipo de la tercera división local, y tras los exámenes correspondientes se determinó su baja de la plantilla viajera.

En su lugar, el técnico Héctor Pinto convocó al centrocampista Sergio Fernández, también de Colo Colo, que participó en toda la campaña preparatoria y estaba incluido en la lista de inscritos para el torneo de Argentina.

El mal momento que supuso para el equipo chileno la lesión y la baja de Braulio Leal quedó, sin embargo, minimizada por el escándalo que surgió a raíz de la detención, la madrugada de este miércoles, de ocho jugadores durante una redada policial en un topless disfrazado de sauna que funcionaba en el centro de Santiago, de forma ilegal pues había sido clausurado unos días antes.

Con este panorama, el equipo viaja a Mendoza y mañana tiene previsto reconocer el campo del estadio "Malvinas Argentinas" y afinar los detalles para el primer partido, frente a Ucrania el próximo domingo.

Los dirigentes chilenos han señalado que estarán satisfechos si el equipo pasa a la segunda fase del Mundial, pero los jugadores, pese a que la poca confianza del medio en el equipo casi ha desaparecido tras el escándalo, mantienen su meta de quedar entre los cuatro mejores del torneo.

Con la baja de Braulio Leal, la plantilla de 18 jugadores de Chile es la siguiente:

Porteros: Johnny Herrera (U. de Chile) y Eduardo Lobos (Colo Colo).

Defensas: Nelson Pinto (U. de Chile), Gino Reyes (Colo Colo), Daniel Campos (Concepción), Hugo Droguett (U. Católica), Mario Berríos (Palestino), Luis Oyarzún (Palestino) y Adán Vergara (Cobreloa).

Centrocampistas: Sergio Fernández (Colo Colo), Gonzalo Villagra (U. Católica), Rodrigo Milar (Huachipato), Roberto Ordenes (Unión Española) y Sebastián Pardo (U. de Chile).

Delanteros: Jaime Valdés (Bari de Italia), Mario Cáceres (Sporting de Lisboa), Mario Salgado (Huachipato) y Joel Soto (Wanderers).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores