EMOLTV

Boca será el rival del Bayern Munich en Copa Intercontinental

El Cruz Azul de México no puede representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el evento de Tokio porque no pertenece a la Conmebol.

14 de Junio de 2001 | 23:01 | EFE
MADRID.- El Boca Juniors será el rival del Bayern Múnich en la próxima edición de la Copa Intercontinental, después de la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América del Cruz Azul, equipo que no puede representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el evento de Tokio.

Los clubes mexicanos, que no pertenecen a la Conmebol, disputan anualmente dos plazas en el máximo torneo continental americano frente a los venezolanos, medio por el cual el Cruz Azul llegó a la presente edición de la Libertadores.

Su clasificación de esta noche para la final, tras eliminar al Rosario Central argentino, deja al Boca Juniors, su rival en la última instancia del torneo, con la posibilidad de acudir al campeonato del mundo oficioso -se miden el campeón de Europa y el de América- aunque quede subcampeón de la Libertadores.

Los de Carlos Bianchi, que abrirán la final el día 20 como visitantes en tierras mexicanas, tendrán la oportunidad de revalidar el título 'americano' conquistado hace un año ante el Palmeiras -al que ahora eliminó en semifinales- y posteriormente el 'mundial' que arrebató en la pasada edición al Real Madrid español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?