EMOLTV

Tenis: Chileno Aguilar gana torneo Esperanzas en Italia

El tenista nacional de 16 años derrotó en la final al marroquí Fadizyad Zamjaoui y se llevó el tradicional campeonato juvenil, donde además se adjudicó el dobles junto a Patricio Hormazábal.

16 de Junio de 2001 | 17:20 | Ansa
MILAN.- El chileno Jorge Aguilar se convirtió hoy en el primer tenista chileno que se adjudica el título del Torneo Internacional Esperanzas (Sub-16) que se disputa en Italia desde hace 37 años sobre polvo de ladrillo.

Aguilar, de 16 años, superó en la final al marroquí Fadizyad Zamjaoui (el único que logró ganarle un set al chileno en todo el torneo) por 6-1, 4-6 y 6-0.

El tenista chileno (favorito tras haber ganado el torneo de Turín) se impuso además en la final dobles, en dupla con su compatriota Patricio Hormazábal, ante el argentino Amado y el brasileño Amado, a los que superaron por 2-6, 7-5 y 6-3, con lo cual Chile conquistó el Título de las Naciones.

En la rama femenina se consagró también por primera vez una tenista croata: Nika Ozegovic, finalista también en Turín) y segunda preclasificada, quien superó a la española Marta Fraga por 6-3 y 7-5.

La española tuvo su revancha en el dobles, donde ganó el título junto a su compatriota González ante la dupla Du-Gumulya (China-Indonesia) por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/3).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?