Eliminatorias: Costa Rica acabó con el mito mexicano

Por primera en su historia la selección mexicana cayó en su estadio por las eliminatorias, luego que Costa Rica sorprendiera a la hinchada local al llevarse un triunfo de 2-1 que los deja muy cerca del Mundial 2002.

16 de Junio de 2001 | 17:24 | EFE
MEXICO.- La selección de Costa Rica derrotó hoy por 2-1 a México, en un partido de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, y acabó con la condición de invicto como local y la idea de que el equipo mexicano era invencible en su estadio.

Hernán Medford, costarricense que pertenece al Necaxa de México, anotó el gol de la victoria a cuatro minutos del final para convertir en verdad las palabras que dijo toda la semana de que el estadio Azteca ya no espantaba a nadie.

México abrió el marcador con un gol de José Manuel Abundis al minuto siete, pero permitió que la selección de Costa Rica se hiciera con el control del encuentro.

Rolando Fonseca empató el marcador para Costa Rica, en el minuto 71, y después Medford selló la victoria que sitúa a Costa Rica en el segundo lugar de la eliminatoria mundial de la CONCACAF.

Nada más terminar el partido, Hernán Medford y sus compañeros se fueron a la tribuna sur del estadio para festejar, con unos tres mil compatriotas, la primera victoria de Costa Rica en este estadio en una eliminatoria.

El presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez se encontraba en un palco acompañado de miembros de su Gobierno y bajó a felicitar a los jugadores de su país. El resto de los aficionados, mexicanos, guardaron silencio impactados por ver perder a su equipo y empezaron a gritar "¡fuera Meza!" y "¡devuelvan las entradas!".

Costa Rica suma siete puntos en la eliminatoria, tres más que México, a falta de seis partidos para la conclusión del torneo de la CONCACAF, que clasificará a tres países al Mundial de Corea y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores