EMOLTV

Sub 20: Chile cayó al piso en su debut

La selección juvenil se topó con un aplicado equipo ucraniano que con una eficiencia admirable resumió el partido en sus pocas llegadas, logrando un 4-2 justo a su favor.

17 de Junio de 2001 | 17:56 | emol.com
MENDOZA, Argentina.- Un pésimo debut tuvo la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de la categoría, al caer frente a Ucrania por 2-4 y poner en riesgo su continuidad en el torneo.

El cuadro europeo se fue con una merecida victoria sin brillar en demasía, pero sí aprovechando con eficacia y riguroso orden todos los errores cometidos por Chile. Con un juego directo en la parte ofensiva y ofreciendo fortaleza en defensa, Ucrania simplemente fue más que Chile.

El equipo europeo se puso rápidamente en ventaja, ya que a los 14' Olekci Byelik anotó el primero de sus goles, aprovechando uno de los caros errores en la salida que cometió la insegura zaga chilena.

Andri Gerasimenko, a los 35', puso el 2-0 cuando Chile jugaba su mejor fútbol. El talento de Jaime Valdés era la mejor herramienta de la "Rojita", aunque era solamente acompañado por el empeño de Cáceres en ofensiva. Nadie más en Chile aportaba consistentemente en las labores ofensivas.

El descuento nacional de Rodrigo Millar (37') reabrió las esperanzas al finalizar la primera etapa, cuando parecía que Chile podía revertir el resultado si movía bien sus piezas y aprovechaba la rigidez defensiva de Ucrania.

A los 50', Olekci Byelik marcó un golazo que desmoralizó a Chile. El delantero europeo soportó la marca de Luis Oyarzún y conectó con una impecable chilena para el 3-1.

El gol de Byelik, además de aplastar a Chile, agrandó a Ucrania, pero ahí apareció la seguridad de Johnny Herrera, quien con cuatro difíciles intervenciones justificó su presencia.

La lápida la puso Ruslan Valeev a los 77', el pitazo final anticipado del partido.

En los últimos minutos algunos destellos de Sebastián Pardo, quien ingresó tarde en la segunda etapa, y de Jaime Valdés, permitieron algunas llegadas interesantes respaldadas por un buen juego colectivo chileno, aunque sólo fueron esporádicas.

Ya en los descuentos Pardo logró encajar un remate débil en la portería de Vitali Rudenko, un gol que a estas alturas ya resulta útil, pensando en la diferencia de goles que a Chile, como siempre, le debe importar.



Chile: Johnny Herrera; Gino Reyes (58'Sergio Fernández), Luis Oyarzún, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gonzalo Villagra, Rodrigo Millar (62'Sebastián Pardo), Nelson Pinto, Jaime Valdés; Mario Cáceres (74'Joel Soto) y Mario Salgado. Director técnico: Héctor Pinto.

Ucrania: Vitali Rudenko; Vitali Komarnytsky, Bogdan Shershun, Sergi Simonenko, Olexiy Gay (46'Volodymyr Bondarenko); Roman Passichnichenko (71'Fedir Prokhorov), Serhiy Danylovsky, Andriy Smalko, Olekci Byelik; Ruslan Valeev y Andri Gerasimenko (78'Mykola Nakonechnyi). Director técnico: Anatoli Kroschenko.

Goles: 14'Olekci Byelik 0-1, 35'Andri Gerasimenko 0-2, 37'Rodrigo Millar 1-2, 50'Olekci Byelik 1-3, 77'Ruslan Valeev 1-4, 93+'Sebastián Pardo 2-4.

Arbitro: Naser Al Hamdan de Arabia Saudita. Amonestó a Rodrigo Millar, Mario Salgado, Jaime Valdés y Gonzalo Villagra (Chile); Olekci Byelik (Ucrania).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?