EMOLTV

Sebastián Pardo, único cambio en la Sub 20

El ingreso desde el inicio del volante de la Universidad de Chile, en reemplazo de Nelson Pinto, será la exclusiva novedad de la selección juvenil para enfrentar a Estados Unidos en el segundo partido del Mundial de Argentina.

19 de Junio de 2001 | 12:49 | EFE
MENDOZA.- Las selecciones de Chile y Estados Unidos, que debutaron con una derrota en el Grupo C del Mundial Sub 20, protagonizarán este miércoles, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, un partido vital para sus pretensiones, que determinará la supervivencia del que gane y la segura eliminación del perdedor.

Chile, que para muchos era el favorito del grupo, tuvo un debut paupérrimo y cayó sin apelación frente a Ucrania (2-4), mientras Estados Unidos, de buena actuación en un reciente torneo juvenil en Tolón (Francia), perdió sin pena ni gloria frente a China (0-1).

Ucranianos y chinos, los ganadores del pasado domingo, protagonizarán el primer partido a las 13.00 horas.

En este contexto, chilenos y estadounidenses se han dedicado estos días más que nada a estudiar y corregir los errores del debut y a buscar en sus plantillas las soluciones a los defectos individuales.

En el caso de Chile, estos días han sido principalmente de reflexión, porque, según ha subrayado el técnico Héctor Pinto, "no podemos darnos el lujo de volver a jugar tan mal", opinión con la que han coincidido los jugadores, aunque con algunos matices.

Es el caso del delantero Mario Cáceres, para quien, "lo importante no es como se empieza un torneo, sino como se termina".

La plantilla chilena dedicó el lunes a sesiones de hidroterapia y a un entrenamiento centrado en la recuperación física, además de un trabajo especial para los porteros Johnny Herrera y Eduardo Lobos.

Hoy, el equipo chileno pasó la mitad del día estudiando los videos del partido Estados Unidos-China y del propio ante Ucrania, para repasar errores ajenos y propios.

El técnico Pinto fijó la práctica de fútbol para la tarde, en la cancha auxiliar del "Malvinas Argentinas"', pero ya ha admitido que lo más probable es que introduzca sólo una modificación en el equipo, con la participación desde el inicio del volante creativo Sebastián Pardo.

El centrocampista del Universidad de Chile levantó al conjunto chileno ante Ucrania, aunque cuando entró (m.62) la derrota ya estaba sentenciada, pese a que sobre los 90 anotó el segundo gol chileno.

Lo demás, a juicio de Pinto, "no pasa por hacer muchos cambios en el equipo, sino por un cambio de actitud de todo el equipo".

Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gino Reyes, Luis Oyarzún, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gonzalo Villagra, Rodrigo Millar, Sebastián Pardo, Jaime Valdés; Mario Cáceres y Mario Salgado. Director técnico: Héctor Pinto.

Estados Unidos: Delvin Countess; Gooch Onyewu, Alex Yi, Kelly Gray, Nelson Akwari; Bobby Convey, Brian Carroll, Edson Buddle, Landon Donovan; Alecko Eskandarian y Beasley Damarcus. Director técnico: Wolfgang Suhnholz.

Arbitro: Claudio Martin, de Argentina, auxiliado por Simeon Tsolakidis, de Grecia y Hailer Koleit, de Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?