EMOLTV

Héctor Pinto: "Este miércoles es la última oportunidad"

El entrenador de la Sub 20 está consciente de que el equipo debe mejorar bastante para seguir en carrera en el Mundial de Argentina. Mañana, Chile enfrenta a Estados Unidos, en Mendoza.

19 de Junio de 2001 | 13:14 | EFE
MENDOZA.- El técnico de la selección Sub 20, Héctor Pinto, aseguró este martes que a pesar de la derrota ante Ucrania (2-4) en la primera jornada del Grupo C del Mundial de la categoría, "sólo depende del equipo", para no ser eliminados y continuar en la competición.

"El futuro depende exclusivamente de nosotros, quedan dos partidos que estamos obligados a ganar para mantener las posibilidades de avanzar en el campeonato", subrayó el entrenador de Chile, cuya principal tarea tras el primer partido han sido tratar de levantar el ánimo de sus dirigidos.

"Es lógico, los jugadores quedaron muy desanimados, más que por el resultado, por la decepción de haber jugado tan mal, así es que hemos dedicado mucho tiempo a analizar la situación, porque tenemos la seguridad de que podemos rendir mucho más", explicó.

A juicio de Héctor Pinto, en un torneo corto, como es un mundial, "todos los partidos son claves, y lamentablemente ya perdimos una posibilidad".

En ese contexto, para el técnico chileno el partido de este miércoles, con Estados Unidos, es "la última oportunidad" para su equipo, que "tendrá que mejorar muchísimo" para seguir en carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?