EMOLTV

Mosquera: "Lo de la Sub 20 es un fracaso"

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no tuvo pelos en la lengua para calificar de "mala" la generación de jugadores que integran el seleccionado que está participando en el Mundial de Argentina. En todo caso, descartó pedirle la renuncia al técnico Héctor Pinto.

21 de Junio de 2001 | 16:40 | Agencias y emol.com
SANTIAGO.- Comenzaron a hacer leña del árbol caído. Si no, basta con leer las declaraciones que hizo Mario Mosquera, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien calificó de "fracaso" la participación de la selección Sub 20 en el Mundial de Argentina. Y más encima calificó de "mala" a la generación de futbolistas.

Pero Mosquera, pese a las derrotas que acumula la "Roja" en Mendoza, descartó de plano pedirle la renuncia al entrenador Héctor Pinto. "Yo no le voy a pedir la renuncia a Pinto. La imagen que tengo de él se basa en una serie de circunstancias que no tienen que ver con resultados puntuales. Además, esta no es una buena generación, futbolísticamente hablando", precisó el máximo dirigente del balompié nacional.

"La culpa de todo esto la tienen los faroles rojos de la calle Mc Iver...", ironizó Mosquera, en directa alusión a la visita que hicieron ocho futbolistas a un prostíbulo ilegal, quienes terminaron detenidos en una comisaría del sector céntrico de Santiago.

El titular de la ANFP agregó que los ocho goles en contra, tres a favor y cero punto en dos partidos que ha arrojado la participacion mundialista "es un fracaso por los resultados, aunque todavía no podemos hablar de eliminación considerando lo ocurrido en Londrina. Pero sinceramente no entiendo cómo un proceso largo, que tuvo todo el apoyo de parte de la dirigencia y una gran inversión económica, pudiera brindarnos estos penosos resultados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?