EMOLTV

Cobreloa ya está en la altura

El equipo minero venció a Palestino por 3-1 y aseguró el cuarto puesto de la clasificación, haciendo palpable su ostensible mejoría futbolística en las últimas siete fechas del campeonato.

23 de Junio de 2001 | 19:24 | emol.com
CALAMA.- Cobreloa hizo respetar esta tarde su condición de local en el estadio Municipal de Calama, luego de derrotar al alicaído Palestino por 3-1, en un partido que sólo pudo sentenciar en la segunda etapa.

Luis Fuentes, a los 5 minutos, abrió la cuenta de cabeza para los naranjas, pero poco antes del fin de la primera fracción, a los 41', Adrián Rojas anotó el empate parcial para Palestino.

Cobreloa pudo recuperarse en la segunda etapa y así alargó su racha de partidos consecutivos sin perder a siete. Primero un polémico penal cobrado por Braulio Arenas al portero Leonardo Cauteruchi fue certeramente anotado Julio César Baldivieso, un minuto antes de que los 70' expulsara a Roberto Bishara de Palestino.

Con un jugador más, Cobreloa sólo tuvo que poner la lápida, lo que sucedió recién en los noventa minutos con anotación de Mauricio Dinamarca.

Palestino sumó así su tercera derrota consecutiva que empobrece aún más su campaña en este segundo tramo del Torneo Nacional, cayendo parcialmente hasta la quinta posición del campeonato.

Cobreloa es la cara opuesta, pues con su racha invicta ya aseguró el cuarto lugar de la tabla, aunque por el momento está segundo junto a Colo Colo y Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?