Wimbledon: Sampras inicia la defensa con éxito

El estadounidense no cedió ningún set en su debut 2001 en el pasto británico, pero sufrió ante la efectividad del español Francisco Clavet.

25 de Junio de 2001 | 11:38 | DPA/emol.com
LONDRES.- El estadounidense Pete Sampras, que busca su octavo título en Wimbledon, debió luchar este lunes duramente para derrotar al español Francisco Clavet por 6-4, 7-6(5) y 6-4 en su debut en el tercer Grand Slam del año.

Clavet sólo cedió en dos ocasiones su servicio, demostrando que es seguramente el mejor jugador español sobre hierba al llevar a largas fases el encuentro con Sampras. Sin embargo, a donde no llegó Clavet fue a inquietar el poderosísimo servicio del estadounidense, sobre el que no tuvo ningún punto de break y que Sampras resolvió con 19 aces.

La fase más igualada del juego fue ese segundo set en el que Clavet no sólo no perdió nunca su saque, sino que cedió finalmente en un punto que fue motivo de prolongada discusión. En el primer set point para Sampras, el árbitro dio como bueno un golpe defensivo que Clavet vio claramente fuera. La protesta de Clavet le llevó a colocar su silla de espaldas a la del juez, algo que motivó las protestas del público.

En el tercer set, ya perdida su fe en el triunfo, Clavet -que en 1998 eliminó al chileno Marcelo Ríos en este torneo- acabó por ceder a la continuada potencia del estadounidense, que en segunda ronda se las deberá ver con el británico Barry Cowan, quien eliminó a su compatriota Mark Hilton, por 6-3, 6-2 y 7-6(2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores