EMOLTV

Copa América: Uruguay se prepara como posible sede

Los alcaldes de diversas ciudades ya están en contacto para coordinar la infrestructura y logística que necesitan para albergar el torneo, que Colombia perdió por razones de seguridad.

28 de Junio de 2001 | 10:57 | ANSA
MONTEVIDEO.- El intendente municipal (alcalde) de Montevideo, Mariano Arana, se manifestó entusiasmado con la idea de que Uruguay pueda ser sede alternativa de la Copa América, en razón de los problemas que afectan a Colombia, escenario original del torneo.

El funcionario dijo que iniciará contactos con sus colegas de Paysandú, Maldonado y Rivera, que fueron junto a Montevideo sedes de la Copa América de 1995, a fin de coordinar acciones ante la eventualidad que la competición sea traslada a Uruguay.

"Nos hacemos solidarios con todo el pueblo colombiano y en caso que sea imposible realizarlo en Colombia, tanto (el presidente de la Asocición Uruguaya de Fútbol, Eugenio) Figueredo, como los hoteleros, se han manifestado de acuerdo" en postular a Uruguay como nueva sede, dijo Arana.

"Organizar una competencia de este tipo en poco tiempo sería una gran responsabilidad, que los uruguayos asumirían con gusto", añadió.

La Copa América del 2001 está fijada para entre el 11 y el 29 de julio en Colombia, pero la situación político-social que atraviesa ese país canceló la sede.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se propone adoptar en las próximas horas en Buenos Aires una resolución definitiva al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?