EMOLTV

Cañas, la sorpresa en Wimbledon

Tras su triunfo del sábado ante el ruso Yevgenny Kafelnikov, el argentino buscará mañana alcanzar los cuartos de final del Grand Slam inglés ante el sueco Thomas Enqvist. Otros choques interesantes del lunes serán Sampras-Federer y Kiefer-Agassi.

01 de Julio de 2001 | 16:11 | Ansa
LONDRES.- Único sobreviviente latinoamericano del cuadro masculino, el argentino Guillermo Cañas buscará emular mañana a su compatriota Guillermo Vilas y clasificarse a cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon.

Cañas, de 23 años, 49 en el ranking mundial y que el sábado sorprendió eliminando al ruso Yevgeny Kafelnikov, enfrentará en la cancha número 3 al entonado sueco Thomas Enqvist, décimo favorito, en una jornada que prevé también presentaciones de Pete Sampras y Andre Agassi.

"Cuando me dice que al llegar a octavos ya igualé a dos 'monstruos' como Guillermo Vilas o José Luis Clerc me pongo orgulloso, pero sería una irrespetuosidad compararme con ellos", dijo Cañas.

Desde hacía 22 años que un tenista argentino no llegaba a octavos de final, cuando lo hizo José Luis Clerc en 1979, pero sólo un tenista de ese país logró llegar dos veces a cuartos de final de Wimbledon, el legendario Vilas en 1975 y '76.

Cañas, que atraviesa un excelente momento y lleva siete triunfos en ocho cotejos sobre césped en las últimas dos semanas, comenzó el año en el puesto 227 y luego de Wimbledon estará entre los cuarenta mejores del mundo.

El argentino confesó que recurrió a dos sicólogos para superar algunos "miedos" que afectaban su carrera y reveló también que tras su victoria frente a Kafelnikov concurrió a un teatro para despejar su cabeza de tenis.

Cañas sufrió algunas recordadas derrotas en su carrera en partidos que tenía "ganados", como uno en Copa Davis ante el venezolano Maurice Ruah, que perdió increíblemente luego de tener una ventaja de 6-3, 6-3, 5-0 y 30-15.

Admirador de Vilas y del checo Ivan Lendl, Cañas tiene un origen humilde en un barrio obrero de las afueras de Buenos Aires, algo no muy usual en el tenis argentino, dominado por jugadores preferentemente de clases medias acomodadas.

El programa de mañana prevé también partidos de Sampras y Agassi, los favoritos que el público desea ver en la final y que mañana jugarán ante el suizo Roger Federer y el alemán Nicolas Kiefer, respectivamente.

Programa de mañana:
- Cancha Central:

Jelena Dokic (YUG, 14) - Lindsay Davenport (USA, 3)
Pete Sampras (USA 1) - Roger Federer (SUI, 15)
Todd Martin (USA, 23) - Tim Henman (GBR, 6)
- Cancha 1:
Jennifer Capriati (USA, 4) - Sandrine Testud (FRA, 15)
Goran Ivanisevic (CRO) - Greg Rusedski (GBR)
Nicolas Kiefer (ALE, 19) - Andre Agassi (USA, 2)
- Cancha 2:
Mijail Yuznhy (RUS) - Patrick Rafter (AUS, 3)
Nadia Petrova (RUS) - Venus Williams (USA, 2)
Lleyton Hewitt (AUS, 5) - Nicolas Escudé (FRA, 24)
- Cancha 3:
Guillermo Cañas (ARG) - Thomas Enqvist (SUE, 10)
Lina Krasnorutskaia (RUS) - Conchita Martínez (ESP, 19)
- Cancha 13:
Kim Clijsters (BEL, 7) - Meghann Shaughnesy (USA, 17)
Anke Huber (ALE, 18) - Justine Henin (BEL, 8)
- Cancha 14:
Tamarine Tanasugarn (TAI, 31) - Nathalie Tauziat (FRA, 9)
- Cancha 18:
Magdalena Maleeva (BUL) - Serena Williams (USA, 5)
Marat Safin (RUS, 4) - Arnaud Clement (FRA, 13)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?