EMOLTV

Argentina y Ghana, favoritos en Mundial Sub 20

Este miércoles se jugarán las semifinales del torneo y mientras el seleccionado local se medirá con Paraguay, los africanos lucharán contra Egipto. La final está fijada para el próximo domingo en Buenos Aires.

03 de Julio de 2001 | 16:26 | ANSA
BUENOS AIRES.- En medio de una notable expectativa, al punto que los fanáticos agotaron todos los boletos, Argentina enfrentará mañana a Paraguay en una de las semifinales del Campeonato Mundial Sub 20, que concluirá el domingo en este país.

Argentina-Paraguay jugarán a partir de las 15.45, hora chilena, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, mientras que Ghana-Egipto animarán la otra semifinal también mañana, en Córdoba, en el noroeste del país.

Argentina, dirigida por José Pekerman, contará mañana con la estrella de River Plate, Javier Saviola, artillero del torneo con 8 goles, tres de los cuales anotó en la victoria de 3-1 de cuartos de final frente a Francia.

Pekerman incluirá también al zaguero de Boca Juniors Nicolás Burdisso y a Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli, pilares del San Lorenzo que fue campeón argentino un mes atrás, en una formación cuyo juego entusiasmó a los aficionados locales.

Argentina ganó sus cinco partidos y convirtió 19 goles, por lo que asoma como favorito ante un Paraguay con menos variantes ofensivas, pero que amenaza ser un duro rival, tras superar agónicamente la primera rueda, al punto que clasificó sólo por mejor diferencia de gol.

Sin embargo, Paraguay venció luego 2-1 a Ucrania y 1-0 a la República Checa, aunque mañana no podrá contar con su atacante estrella, Julio González, que sufrió una infantil expulsión en el último cotejo.

En el duelo africano de la otra semifinal, que comenzará a las 13.00, hora chilena, en el estadio mundialista de Córdoba, Ghana, que sorprendió al eliminar a Brasil con gol de oro, parece favorito ante un Egipto que inició el Mundial en pobre forma: goleada 7-1 por Argentina e igualando 0-0 con Jamaica.

La preocupación de Egipto pasa por un tirón en la pierna derecha de su jugador-estrella, Mohamed El Yamany, del Standart de Lieja en Bélgica, mientras que Ghana presentará la misma alineación que venció 2-1 a Brasil.

Formaciones:

ARGENTINA: Germán Lux; Diego Colotto, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Julio Arca; Leonardo Ponzio, Nicolás Medina; Maximiliano Rodríguez, Leandro Romagnoli; Javier Saviola y Esteban Herrera. DT: José Pekerman.

PARAGUAY: Diego Barreto; José Devaca; Estigarribia, Pedro Benítez, Felipe Giménez; Santiago Salcedo, Walter Fretes, Celso Esquivel; David Villalba; Freddy Barreiro y Cristian Fatecha. DT: Cristóbal Maldonado.

Arbitro: Wilson Souza Mendoca (Brasil).

GHANA: Maxwell Banahene; Michael Essien, Patrick Villars, Emmanuel Pappoe, Anthony Obodai; John Mensah, Sulley Muntari, Abdul Ibrahim; Razak Pimpong; Derek Boateng y John Pantsil. DT: Emmanuel Afranie.

EGIPTO: Mohamed Sobhi; Abou El Magd, Mohamed El Atrawy, Hussein Amin, Mohamed Shawky; Wael Reyad, Reda Shehata,Mohamed El Yamany, Hossam Ghali; Ahmed Abou Moslem y Gamal Hamza. DT: Shawky Gharib.

Arbitro: Mark Alexander Shield (Australia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?