Canadá no acudirá a Copa América

La federación local esgrimió como razón el poco tiempo que tiene para reunir a sus jugadores, varios de los cuales juegan en Europa.

06 de Julio de 2001 | 11:54 | EFE
OTTAWA.- La Federación Canadiense de Fútbol anunció este viernes que su selección no acudirá a la Copa América de Colombia, por no tener tiempo para volver a reunir a sus jugadores.

En un comunicado difundido por medio de su página web, la Federación Canadiense asegura que, tras informarse que el torneo había sido aplazado a enero de 2002, decidió desconvocar a sus jugadores y, dado que algunos juegan en Europa, no tiene tiempo para volverlos a reunir.

"En respuesta a la decisión de relanzar el torneo de la Copa América, la Asociación del Fútbol Canadiense (CSA, en inglés) anuncia que no le será posible participar", informó a los medios el presidente de la entidad rectora de este deporte, Jim Fleming. Canadá integraba el grupo C junto a Argentina, Bolivia y Uruguay.

Según el comunicado oficial: "La preparación del seleccionado candiense estaba planificada con un partido amistoso pactado previamente ante Panamá, pero el 30 de junio la CSA fue informada de la postergación del certamen hasta el 2002. Respetamos esa decisión y acórdemente cancelamos nuestros preparativos y se liberaron los jugadores para que retornen a sus respectivos clubes".

Sorpresivamente, la noche del jueves el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, comunicó que desde el miércoles próximo se iba a disputar la Copa América, aplazada cinco días antes en una reunión en Buenos Aires, por la incertidumbre de varios participantes sobre las garantías de seguridad tras recientes hechos de violencia terrorista.

Fleming remarcó en la misiva divulgada a la prensa que "en estos momentos nos resulta imposible reunir nuevamente a nuestros jugadores, diseminados por Europa, para realizar actividades de pre temporada en sus clubes".

"Queremos expresar nuestro pesar porque no podremos participar en el certamen y deseamos a los organizadores mucho suceso con su realización", acotó el titular de la federación canadiense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores