EMOLTV

Selección Chilena de básquetbol tendrá nómina el viernes

El lunes se concentrará en Valdivia la preselección de jugadores que participarán en esa ciudad en el próximo torneo Sudamericano de Básquetbol, aunque recién el viernes se dará a conocer el listado definitivo.

08 de Julio de 2001 | 17:58 | Agencias
VALDIVIA.- El lunes quedará concentrada en el Hotel Naguilán de esta ciudad la preselección nacional de básquetbol masculino que tomará parte en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La competencia se disputará desde el 20 al 29 del presente mes, en el gimnasio "Antonio Azurmendy", con la participacion de equipos de los 10 países representados en la Confederación Sudamericana de Básquetbol.

Los 15 jugadores serán sometidos a un chequeo médico este martes. El control lo hará un especialista del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional. Para más adelante está contemplado un control de dóping.

El próximo viernes 13, el entrenador Juan Morales entregará la nómina definitiva de los 12 jugadores con que afrontara este torneo, reduciendo en tres hombres la nómina actual de 15 con que ha venido trabajando.

El primer seleccionado extranjero que llegará al campeonato será el de Colombia, el cual este fin de semana jugará dos encuentros amistosos con el cuadro chileno: el sábado 14, a las 20.00 horas, en el gimnasio valdiviano y el domingo 15, a las 17.00 horas, en el gimnasio de la vecina localidad de Los Muermos.

Tras dos días de descanso, la selección quedará definitivamente concentrada en el Hotel Nauguilán, en espera de la llegada del resto de los equipos visitantes, prevista para el miércoles 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?