EMOLTV

Uruguay va a la Copa América con equipo casi desconocido

La selección de Uruguay viajará mañana a Colombia para participar en la Copa América, luego de que los jugadores convocados y dirigentes de la Mutual de Futbolistas recibieron las garantías de seguridad exigidas.

09 de Julio de 2001 | 22:42 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de Uruguay viajará mañana a Colombia para participar en la Copa América, luego de que los jugadores convocados y dirigentes de la Mutual de Futbolistas recibieron las garantías de seguridad exigidas.

El técnico Víctor Púa incluyó a último momento al marcador lateral izquierdo del Wanderers Claudio Dadomo, en sustitución del volante Andrés Fleurquin, del Sturm Graz austríaco, por lo que el único jugador que milita en el exterior que integrará la plantilla será el delantero Carlos Morales, del Toluca mexicano.

La plantilla de jugadores que confirmó hoy el entrenador Púa se integra fundamentalmente con 14 jugadores que nunca jugaron en la selección y seis que serán debutantes absolutos.

Con la excepción de cinco futbolistas, todos pertenecen a equipos de los denominados "chicos" del fútbol profesional de Uruguay.

Durante la reunión de los futbolistas, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, confirmó que viajará y se alojará con el grupo, aunque pidió una separación de la delegación del representante del gobierno que los jugadores exigieron para estar a su lado.

Sin embargo, se acordó que el representante gubernamental uruguayo, que será un integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores, se aloje en un lugar que no coincida con el de la delegación de futbolistas.

El gremio había condicionado el viaje a Colombia a una serie de exigencias de seguridad, entre ellas, que viajase y estuviese junto a la selección el presidente de la AUF y un representante del gobierno.

La lista de futbolistas que concurren a la Copa América es la siguiente:

Porteros: Gustavo Munúa (Nacional) y Adrián Berbia (Peñarol).

Defensas: Jorge Anchen (Danubio), Joe Bizera (Peñarol), Alejandro Curbelo (Wanderers), Carlos Díaz (Defensor), Carlos Gutiérrez (River Plate), Pablo Lima (Danubio), Gonzalo Sorondo (Defensor) y Claudio Dadomo (Wanderers).

Volantes: Christian Callejas (Danubio), Sebastián Eguren (Wanderers), Rodrigo Lemos (Bella Vista), Andrés Martínez (Defensor), Diego Pérez (Defenfor).

Delanteros: Javier Chevantón (Danubio), Fabián Estotanoff (Fénix), Walter Guglielmone (Wanderers), Richard Morales (Nacional), Carlos María Morales (Toluca-México), Rubén Olivera ( Danubio), Julio Rodríguez (Huracán Buceo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?