EMOLTV

Eligen a un ruso como vicepresidente del COI

Vitali Smirnov secundará al recientemente elegido presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge.

16 de Julio de 2001 | 10:20 | DPA
MOSCU.- La asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) completó este lunes la reestructuración de su comité ejecutivo con la elección del nuevo presidente, el belga Jacques Rogge, un vicepresidente y dos miembros.

El ruso Vitali Smirnov se convirtió en vicepresidente del COI sustituyendo a la estadounidense Anita Defrantz, que fracasó en su intento de presidir el organismo. Los otros vicepresidentes siguen siendo el australiano Kevan Gosper, el senegalés Keba Mbeya y el alemán Thomas Bach.

Por su parte, el libanés Toni Khoury y el griego Lambis Nikolau accedieron por primera vez al ejecutivo. Nikolau formará parte del gobierno del COI por cuatro años, con lo que verá desde su nuevo puesto la celebración de los Juegos en su país en Atenas 2004. El griego sustituye al surcoreano Un Young Kim, que terminó su mandato y también se quedó en el camino de la elección de presidente.

Composición del Comité Ejecutivo del COI:

Presidente: Jacques Rogge (BEL)
Vicepresidentes: Keba Mbaye (SEN), Kevan Gosper (AUS), Thomas Bach (ALE) y Vitali Smirnov (RUS).

Miembros: Marc Hodler (SUI), Toni Khoury (LBN), Zhenliang He (CHN), Gunilla Lindberg (SUE), Franco Carraro (ITA), Lambis Nikolau (GRE), Denis Oswald (SUI), Ottavio Cinquanta (ITA), Mario Vázquez Raña (MEX) y Serguei Bubka (UCR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?