Makinen se aleja en el Mundial de Rally

El piloto finlandés ganó el Rally Safari disputado en Kenia y aumentó a diez puntos su diferencia con Colin McRae en la clasificación de conductores. Tercero quedó Carlos Sáinz, quien debió abandonar en el raid africano.

22 de Julio de 2001 | 15:48 | EFE
NAIROBI.- El piloto finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se adjudicó hoy el Rally Safari, octava prueba del Campeonato del Mundo, que se ha disputado en Kenia, por delante de su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot) y del alemán Armin Schwarz (Skoda).

Durante la jornada de hoy, en la que se suspendió el tramo undécimo a causa de las malas condiciones climáticas, el piloto finlandés continuó en cabeza de la prueba y aumentó su ventaja respecto a su compatriota Harry Rovanpera, segundo finalmente a 12 minutos y 37 segundos, y el alemán Armin Schwarz (Skoda), a 18 minutos y 15 segundos.

El francés del equipo Ford Francois Delecour consiguió los dos últimos tramos disputados y se acercó a Schwarz, aunque no lo suficiente.

El Mitsubishi pilotado por Tommi Makinen marcó el primer tiempo en el décimo tramo, con veinticinco segundos de ventaja respecto a Rovanpera (Peugeot), que finalizó segundo en esta especial y finalmente en la prueba.

Esto, permitió a Makinen aumentar su ya amplia distancia sobre el piloto de Peugeot. En los dos últimos tramos ya sólo tuvo que mantener la enorme diferencia que le separaba de sus rivales.

Además, se produjo el abandono del noruego Petter Solberg, al perder una rueda en el primer tramo. Bruno Thiry y Stephane Prevost, también se salieron de la carretera cuando eran quintos. Aunque Thiry salió indemne del accidente, su copiloto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El rally africano acabó también con los abandonos de ilustres como el escocés Colin McRae (Ford), el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), el francés Didier Auriol (Peugeot), el británico Richard Burns (Subaru) y el español Carlos Sainz a quien se le rompió el motor de su Ford Focus.

Clasificación final del Rally Safari:
1. Makinen-Mannisenmaki (FIN/Mitsubishi)      8h:58:37

2. Rovanpera-Pietilainen (FIN/Peugeot), a 12:37
3. Schwarz-Hiemer (ALE/Skoda) a 18:15
4. Delecour-Grataloup (FRA/Ford), a 20:36
5. Loix-Smeets (BEL/Mitsubishi), a 1h:44:02

Clasificación de pilotos:
1. Tommi Makinen     (FIN/Mitsubishi)    40 puntos

2. Colin Mcrae (ESC/Ford) 30
3. Carlos Sainz (ESP/Ford) 26
4. Harry Rovanpera (FIN/Peugeot) 20
5. Richard Burns (GBR/Subaru) 15
6. Francois Delecour (FRA/Ford) 14
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores