Natación: Thorpe se baña en oro

La tercera presea dorada, acompañada del nuevo récord mundial de los 800m libres, consiguió este martes el nadador australiano durante los campeonatos mundiales de Japón. La meta del isleño es conseguir siete títulos en el torneo.

24 de Julio de 2001 | 10:09 | DPA
FUKUOKA, Japón.- El australiano Ian Thorpe continúa avanzando hacia su objetivo, obtener siete títulos en el Mundial de natación de Fukuoka, tras conseguir este martes su tercera medalla de oro batiendo además el récord del mundo en 800 metros libres.

Thorpe registró 7:39,16 minutos en una prueba en la que batió a su compatriota Grant Hackett y mejoró su propio récord mundial de 7:41,59, conseguida el 17 de mayo en Hobart. Hackett, campeón olímpico de 1.500 metros, también bajó del tiempo en que estaba establecido el récord, nadando los 800 metros en 7:40,34. El bronce fue para el británico Graeme Smith.

Thorpe, de 18 años, obtuvo así su tercer oro en Japón, después de conseguir los títulos de los 400 (también con récord del mundo) y los 4x200 metros, dando además la quinta medalla de oro a Australia en las trece pruebas disputadas.

El segundo récord del mundo de la jornada lo consiguió el estadounidense Michael Phelps, de 16 años, que se impuso en los 200 metros mariposa con una marca de 1:54,58, batiendo su propia marca establecida el 29 de marzo en Austin.

Rusia obtuvo hoy dos medallas de oro, una a cargo de Roman Sludnov en 100 espalda, que consiguió un nuevo récord del mundo en las semifinales del lunes con un tiempo de 59,94 segundos. El ruso se había mostrado dispuesto a bajar del minuto en la final, pero no pudo y marcó un registro de 1:00,16. La plata fue para el italiano Domenico Fioravanti y el bronce para el estadounidense Edwin Moses.

El segundo oro para Rusia lo obtuvo Dimitri Sautin en salto desde trampolín de 3 metros, prueba en la que el chino Tianling Wang fue plata y el japonés Ken Terauchi bronce.

En el apartado femenino, el título en los 50 metros espalda fue para la estadounidense Haley Cope, que consiguó el oro en 28,51 segundos. La plata fue para la alemana Antje Buschschulte y la también estadounidense Natalie Coughlin conquistó el bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores