A Zidane lo rodean rumores de dóping

A pocas semanas de dejar Italia, la prensa de ese país sacó a la luz pública un supuesto uso de sustancias prohibidas por parte del ahora mediocampista del Real Madrid.

27 de Julio de 2001 | 10:40 | ANSA
PARIS.- El célebre diario deportivo L'Equipe consideró hoy una "inquietante coincidencia" el hecho de que la prensa italiana comience a difundir rumores de un supuesto uso de dóping del crack francés Zinedine Zidane una vez que éste dejó la Juventus y se fue al Real Madrid de España.

"Nadie se sorprenderá de la inquietante coincidencia, apenas él deja Italia llegan las noticias para herirlo", dice L'Equipe, una línea seguida también por la radio y TV de Francia, a la que Zidane le dio una seca respuesta sobre la polémica: "Todas estupideces".

L'Equipe entrevistó además al histórico médico de la selección de Francia, Jean-Marcel Ferret, quien lució prudente y dijo que jamás se registraron anomalías en los controles efectuados a Zidane en abril del '99, el período puesto bajo sospecha por la prensa de Italia.

A su vez, el ex ciclista Erwan Mentheour, cuyo testimonio ante la justicia, según los diarios italianos, habría servido para alimentar las sospechas sobre Zidane, desmintió a ANSA haber señalado el nombre del crack francés a los jueces.

Mentheour escribió hace tres años un polémico libro que revela el uso masivo de dóping en el ciclismo y en el que dijo también que estrellas del fútbol frecuentaban el consultorio del médico Michele Ferrari, acusado de suministrar drogas prohibidas a los astros.

"Jamás le mencioné a los jueces nombres de jugadores de fútbol, franceses o no", dijo Mentheour.

Acompañado de sus abogados, Mentheour dijo que en su declaración del 8 de abril de 1999 (la mencionada por la prensa) el procurador fiscal se mostró insistente sobre la cuestión de dóping en el fútbol y que inclusive le exhibió una lista de jugadores franceses.

"Pero yo afirmo que no di ningún nombre, francés o no, en respuesta a insistentes preguntas" del procurador, dijo el ex ciclista, cuya supuesta confesión sobre Zidane provocó grandes titulares en la prensa de Italia.

La declaración de Mentheour a la que alude la prensa italiana fue ante el procurador italiano Guido Soprani en Brest, Francia, en el marco de una comisión rogatoria internacional.

Mentheour reveló que Soprani lo amenazó durante su declaración con adoptar medidas "coercitivas" contra él acusándolo de "no colaborar con la causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores