Copa Mercosur: Apretado triunfo de Peñarol en casa

El equipo uruguayo tuvo más de un problema para derrotar a Vélez Sarsfield por 2-1 en el estadio Centenario, ya que sólo un tardío gol de Darío Rodríguez pudo sentenciar la victoria charrúa.

29 de Julio de 2001 | 16:00 | EFE
MONTEVIDEO.- Peñarol de Uruguay venció hoy angustiosamente en casa por 2-1 a Vélez Sársfield, de Argentina, en partido por el Grupo D de la Copa Mercosur, muy mal encarado por los dos equipos, que desarrollaron un juego mediocre.

El triunfo del popular equipo de Montevideo se debió a un descuido defensivo de Vélez Sársfield en el último minuto de juego, que no marcó adecuadamente al lateral Darío Rodríguez, tras un centro del capitán Pablo Bengoechea.

La acción del veterano capitán, que jugó un mal partido nuevamente, fue la "tabla de salvación" de Peñarol con sus precisos centros con balón detenido.

El partido se presentaba para un empate claro por lo expuesto por ambos rivales, que terminaron con diez jugadores tras una increíble actitud del goleador Luis Romero, de Peñarol, y del defensa Federico Domínguez, el mejor jugador visitante, al agredirse mutuamente.

En el primer tiempo e Peñarol tuvo más el balón y se puso adelante en el marcador tras un bonito disparo de espaldas a la portería, una "media chilena", de Luis Romero (m.17).

Pero, el local jugó con mucha displicencia, sus hombres de punta fallaron en varias oportunidades inmejorables ocasiones de marcar antes de llegarse al descanso con el resultado 1-0.

Vélez Sársfield sintió la pérdida del joven volante Leandro Somoza, que se fracturó el caballete nasal en una jugada accidental y fue sustituido por Juan Pietravello.

El equipo argentino se recuperó en el segundo tiempo, fue más incisivo, pero sin claridad ante un Peñarol que perdió toda su prestancia y entró en un peligroso juego defensivo, donde el rival creció.

Vélez Sársfield no tenía un hombre con presencia en el área rival hasta que entró el colombiano Diego Pérez por Juan Carlos Falcón a falta de 20 minutos para el final.

Pérez en sólo 7 minutos se adueñó de la acción ofensiva y logró la igualada con un bonito gol, tras jugada personal dentro del área y sacarse de encima a dos rivales.

Vélez Sársfield estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero una acción poco profesional de Federico Domínguez y Luis Romero, desembocó en la tarjeta roja para ambos.

La salida de Domínguez resintió el sector defensivo de los visitantes cuando Peñarol presionaba sin orden al ver que se le escapaban dos puntos, que lo dejaban fuera de la Copa Mercosur, pues en el primer partido había perdido 3-0 con el Sao Paulo.

A falta de un minuto para el final, Peñarol desequilibró la cuenta con una fórmula muy conocida: centro de Bengoechea a la cabeza de Darío Rodríguez.

Vélez Sársfield pudo empatar en la reanudación del juego, pero Darío Huasain falló la oportunidad más clara que tuvo el equipo de Buenos Aires.

Peñarol finalizó pidiendo "agua por señas", ahogado en su cancha al punto que para ganar tiempo su entrenador Julio Rivas ordenó la entrada del brasileño Cafú por Fabián Canobbio, 10 segundos antes del final del partido.

Alineaciones:

Peñarol: Federico Elduayen; Serafín García, Enrique De los Santos, Marcelo De los Santos, Darío Rodríguez; Marcelo Romero (m.80: Robert Lima), Gabriel Cedrés, Pablo Bengoechea y Fabián Canobbio (m.92: Cafu); Alvaro Pintos (m.74: Mario Leguizamón) y Luis Romero.

Vélez Sarsfield: Bernardo Leyenda; Cristian Vella, Sebastián Méndez, Eduardo Domínguez y Federico Domínguez; Juan Carlos Falcón (m.70: Diego Pérez), Leandro Somoza (m.24: Juan Pietravallo), José Basualdo (m.46: Fernando Pandolfi, Guillermo Morigi; Darío Husain y Patricio Camps.

Goles: 1-0, m.17, Luis Romero con disparo de "media chilena" dentro del área y de espaldas a la portería; 1-1, m.77, Diego Pérez, con tiro corto al sacarse dos marcadores tras una serie de rebotes en el área y 2-1, m.89, Darío Rodríguez tras cabecear desde la izquierda, sin marcación, un centro de Bengoechea.

Arbitro: Antonio Pereira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Jorge Oliveira y Aristeu Tavares, mostró tarjeta amarilla a Darío Rodríguez (m.81), del Peñarol y rojas directas a Luis Romero y Federico Domínguez (m.80).

Partido de ida por el Grupo D de la Copa Mercosur, jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, en un inusual horario al mediodía, ante unos 5.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores