Zamorano elogia a la "Roja"

El delantero está de visita en Santiago y a su llegada sólo tuvo palabras de aprobación para la actuación del seleccionado chileno en la Copa América. Agregó que espera conversar con los dirigentes de las ANFP para fijar su partido de despedida, que sería ante Francia en septiembre.

30 de Julio de 2001 | 17:40 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano elogió hoy la actuación de la selección de su país en la reciente Copa América de Colombia, de la que él se restó, y aseguró que el representativo nacional "estuvo muy bien".

"La selección estuvo muy bien en la Copa, al menos en el aspecto humano, pues se vio un grupo muy cohesionado", precisó el veterano atacante, actual jugador del América de México, que a finales del pasado marzo renunció a seguir en la selección de Chile.

Zamorano llegó hoy a Santiago para una breve estancia de dos días, con el objetivo de asistir al bautizo de la hija de su amigo y también jugador del América, Fabián Estay.

En la Copa América de Colombia, la selección de Chile llegó a los cuartos de final, en una campaña de dos triunfos (4-1 a Ecuador y 1-0 a Venezuela) y dos derrotas (0-2 ante Colombia y 0-2 frente a México), con un equipo armado a última hora por el técnico Pedro García.

El seleccionador chileno debió lamentar las deserciones del propio Zamorano, de Marcelo Salas, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Rodrigo Ruiz y Clarence Acuña, entre otros jugadores, y las lesiones de David Pizarro, Jorge Ormeño y Sebastián González, que le obligaron a formar una plantilla improvisada en varios aspectos.

Iván Zamorano elogió especialmente las actuaciones en la Copa América de los delanteros Cristián Montecinos y Reinaldo Navia -que es representado por su empresa "Pass Ball"-, del portero Sergio Vargas y el centrocampista Marco Villaseca.

El ex goleador del Real Madrid también expresó su deseo de reunirse con los dirigentes del fútbol chileno para analizar la organización de su partido de despedida de la selección, que en principio está será un amistoso entre Chile y Francia, fijado para mediados del próximo septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores