EMOLTV

Jeremías Israel está cerca de firmar contrato profesional

El piloto chileno podría definir la próxima semana su incorporación al equipo Escondido Motorcycles Center, que le proporcionaría motos Honda de última generación. Mientras, este fin de semana participará en una competencia interestatal, cerca de Los Angeles.

03 de Agosto de 2001 | 16:19 | emol.com
SANTIAGO.- El piloto chileno Jeremías Israel se encuentra a punto de firmar su primer contrato como piloto profesional con uno de los equipos que quieren incorporarlo para la temporada 2002.

Israel tiene muy adelantadas las conversaciones con el equipo californiano "Escondido Motorcycles Center", que se crearía para la próxima temporada con el carácter de semioficial. El chileno sería el piloto número uno en la categoría de 250 cc. y tendría a Mike Craig como director técnico y piloto numero dos de la escuadra. Además se contratarían a dos hombres para la categoría de 125 cc.

El piloto nacional participará este sábado en una competencia interestatal a efectuarse en la pista de Star West, cercana a Los Angeles, la que contará con la presencia de pilotos profesionales, que en su mayoría intervienen en el Campeonato Nacional Profesional que controla el AMA.

"Todo podría resolverse en los próximos diez días. Estamos conversando varias cosas porque nuestro objetivo para la próxima temporada es clasificar entre los "top ten" de la categoría de 250 cc.", dijo Israel.

Respecto al apoyo que contaría en su nueva escudería, el piloto sostuvo que "dispondremos de elementos técnicos de alto desarrollo. Se nos entregarían muchos avances en el desarrollo de los motores que realiza la fábrica japonesa, la que nos entregaría un importante número de motos, al menos media docena para enfrentar los torneos de supercross y motocross".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?