EMOLTV

Copa Mercosur: La UC quiere subir el cerro

El cuadro cruzado intentará rescatar un resultado positivo en su visita a Asunción, donde Cerro Porteño suele quedarse con los triunfos. El técnico Juvenal Olmos sólo lamenta la ausencia de Kormac Valdebenito, autor del primer tanto ante Vasco da Gama.

06 de Agosto de 2001 | 15:55 | ANSA
ASUNCION.- El popular Cerro Porteño, robustecido por el empate ante Boca Juniors en la propia "Bombonera" del equipo argentino, recibirá este martes en Asunción a Universidad Católica por el grupo 1 de la Copa Mercosur.

El encuentro se disputará en el estadio "La Olla" del club Cerro Porteño, a partir de las 20 horas (igual en Chile) y será dirigido por el argentino Oscar Sequeira.

El equipo paraguayo está con la moral alta especialmente después del meritorio empate sin goles que consiguió la semana pasada ante los boquenses en Buenos Aires y ante los chilenos tratará de sacar provecho de su localía.

El técnico Mario Jacquet mantendrá la misma formación que enfrentó a Boca, aunque la única duda radica en la defensa en donde podría retornar Darío Caballero.

Caballero fue desafectado del partido anterior porque un día antes del viaje abandonó la concentración porque supuestamente no estuvo de acuerdo con el trato económico que le ofreció la directiva del club.

Sin embargo, el defensor reflexionó y finalmente decidió aceptar lo ofrecido por los directivos y está en los planes para ir desde el vamos en el encuentro ante los chilenos, reemplazando a Emilio Martínez.

Jacquet reconoció que el equipo chileno será difícil, pero mostró mucha confianza en el plantel que dirige ya que el objetivo es llegar bien alto en la competición internacional.

Universidad Católica llegó a Asunción muy motivada por su primer lugar en el grupo y con la confianza que le ha proporcionado su técnico Juvenal Olmos.

El cuadro universitario, que no podrá contar con Kormac Valdebenito (lesionado), tiene jugadores de experiencia como Lenci, Ramírez, Ponce y Díaz, que se unen a la juventud de Núñez, Pérez y Ormazabal.

Probables formaciones:

CERRO PORTEÑO: Aldo Bobadilla; Emilio Martínez o Darío Caballero, Nelson Zelaya, Juan Daniel Cáceres; Sergio Aquino, Jorge Campos, Silvio Garay, Pedrinho, Guido Alvarenga; Virgilio Ferreira y César Ramírez.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Johnny Walker; Cristán Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, José Luis Díaz; Mario Núñez (Jaime González) y Daniel Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?