EMOLTV

Pablo Contreras trata de convencer al DT del Celta

El plantel vigués realizará una gira de 12 días en los que disputará cinco encuentros amistosos. El defensa chileno tendrá la posibilidad de alinear en el cuadro titular debido a una lesión que sufrió el argentino Fernando Cáceres y que lo tendrá fuera del equipo por un par de semanas.

07 de Agosto de 2001 | 11:58 | emol.com
SANTIAGO/VIGO.- El chileno Pablo Contreras se está jugando todas sus cartas para tratar de convencer al técnico Víctor Fernández y permanecer en el plantel del Celta de Vigo que enfrentará la temporada 2001-02.

El defensa incluso se ha dado maña de anotar un tanto (contra el Ponteareas) y participar en la jugada de otro (ante Las Palmas) en los dos encuentros en que ha participado desde que se integró a la pretemporada del club vigués.

Contreras participará ahora en una gira de 12 días que incluirá cinco partidos, en los que Contreras podría ser titular debido a la lesión (rotura fibrilar) que sufrió el argentino Fernando Cáceres ante Las Palmas.

El primer duelo será este miércoles en Atenas, ante el Olympiakos de los brasileños Ze Elías y Giovanni. Luego el Celta volverá a España para animar el trofeo Ramón de Carranza junto al Cádiz, Betis y Málaga. Finalmente, participará en el trofeo Colombino junto a Osasuna, Tenerife y Recreativo de Huelva.

"Nosotros, porque además es nuestra obligación, siempre preparamos cada partido para ganarlo y en este caso para tratar de hacernos con los trofeos, pero en cualquier caso la idea que yo tengo es preparar el equipo para que llegue en las mejores condiciones al torneo", dijo el técnico Fernández, quien todavía no ha dado luz del plantel definitivo con que se quedará.

Después de la gira, el 21 ó 22 de agosto, el plantel celeste viajará a Lisboa donde se medirá ante el Sporting del chileno Rodrigo Tello, en lo que será su último partido amistoso.

Por lo pronto, los jugadores que jugarán los próximos amistosos son:

Porteros: Cavallero, Pinto y Almunia.

Defensas: Velasco, Pablo Coira, Cáceres (lesionado), Contreras, Berizzo,. Sergio, Yago, Juanfran y Manolo.

Mediocampistas: Karpin, Mostovoi, Jesuli, Edú, Giovanella, Luccin, Vagner, Doriva, Gustavo López, Yeray y Boban.

Delanteros: Catanha, Maurice, Benny McCarthy y Olaiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?