EMOLTV

A Escalona no lo asusta River Plate

El lateral chileno dijo que "es un gran desafío llegar a un equipo grande de Argentina y espero demostrar lo que realmente valgo".

07 de Agosto de 2001 | 15:37 | EFE
BUENOS AIRES.- El lateral chileno Alejandro Escalona, recientemente incorporado al River Plate argentino, aseguró que no le asusta vestir la camiseta del equipo que dirige Ramón Díaz y en el que brilló su compatriota Marcelo Salas entre 1996 y 1998.

"Es un gran desafío llegar a un equipo grande de Argentina y espero demostrar lo que realmente valgo", dijo el futbolista a la revista deportiva El Gráfico, de esta capital.

Al referirse a la presión que puede significar que su antecesor chileno en el River haya sido nada menos que Salas, un jugador muy querido por la hinchada, Escalona dijo que cree que "es mejor así".

"Creo que no me afectará. Al contrario, pienso que me ayudará. El ya abrió el camino para los chilenos y eso hay que aprovecharlo. Luego de la experiencia europea que me tocó vivir me siento maduro, preparado para triunfar en River", indicó el jugador de 22 años, fichado a finales de 1999 por el Torino de Italia, donde jugó poco o nada, y hasta el año pasado jugador de Benfica de Portugal.

En el equipo portugués fue despedido hace un par de meses, frente a las evidencias que le involucraban en el escándalo de los pasaportes falsos.

Escalona dijo a El Gráfico que no imaginó, después del problema del pasaporte, llegar a un equipo como River. "Pero llegar no me asusta. Cuando me avisaron que me iba a Italia y después a Portugal, tampoco me alteré demasiado", aseguró.

"Creo que a muchos les gustaría estar en mi lugar. Cualquiera jugaría gratis en un club tan grande como River", comentó Escalona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?