Boxeo: Rahman le dará revancha a Lewis en noviembre

El combate por el cinturón de los pesados del CMB que posee Hasim Rahman se realizará en Nevada y será transmitido por la cabena televisiva HBO. Incluso ya se habla de una posible unificación de los títulos con el ganador del pleito por la AMB entre el campeón John Ruiz y Evander Holyfield.

07 de Agosto de 2001 | 17:41 | France Presse
BALTIMORE.- El campeón mundial de los pesados, el estadounidense Hasim Rahman, acordó finalmente darle la revancha al ex titular británico Lennox Lewis, pelea que se realizará en noviembre próximo en Las Vegas, ciudad estadounidense del estado de Nevada.

"El negocio se cerró y estoy satisfecho", dijo el martes Rahman al diario Baltimore Sun, ciudad del este de Estados Unidos donde reside.

Rahman noqueó a Lewis sorpresivamente en el quinto asalto de una pelea realizada en abril pasado en Sudáfrica, en la que le arrebató los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De acuerdo a las cláusulas del convenio, cada púgil obtendrá 10 millones de dólares y la revancha se producirá el 10 ó 17 de noviembre en uno de los tres hoteles de Las Vegas que participará en la subasta del combate, dijo Steve Nelson, uno de los representantes de Rahman.

Lewis, quien buscaba ansiosamente el desquite, recibió un apoyo inesperado del promotor Don King, quien completó las negociaciones tras conversar en su casa de Florida con Rahman y sus representantes.

King había llegado a un pacto con Lewis para realizar la revancha y tenía hasta dos semanas para hacer que Rahman estampara su firma en un documento. Empero, el promotor de los pelos parados no pudo cumplir el plazo debido a los problemas que se le presentaron por la cancelación de la cartelera en China, por lo que Lewis le dio un tiempo más para lograr el acuerdo.

El nuevo trato establece que no habrá cláusula de revancha para el perdedor, una previsión del primer combate Lewis-Rahman, y a la que el británico se ha aferrado como tabla salvadora para reconquistar sus coronas.

La bolsa real de Rahman por la pelea será de poco menos de 10 millones de dólares, pero completará esa cifra con un porcentaje de las ganancias de los promotores y los derechos de distribución de la pelea. La cadena de televisión por cable HBO tendrá los derechos del combate para su transmisión.

Una victoria de Lewis sobre 'La Roca' Rahman dejaría la mesa puesta para un eventual enfrentamiento el año próximo contra el controversial Mike Tyson, retador obligatorio a la corona por el CMB, o contra el ucraniano Wladimir Klitschko o el ganador del combate del 18 de agosto entre el estadounidense Chris Byrd y el samoano David Tua.

Un triunfo de Rahman le permitirá a Don King cumplir con su propósito de enfrentar a 'La Roca' con el ganador del pospuesto pleito entre sus pupilos, el puertorriqueño John Ruiz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, y el retador norteamericano Evander Holyfield.

A largo plazo, King podría convocar un combate millonario topando al sobreviviente de esos pleitos contra Tyson, sin duda la figura más taquillera de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores