EMOLTV

Habegger no sorprende con nómina boliviana

El plantel que enfrentará a Chile por las clasificatorias mundialistas tiene como figuras al portero Mauricio Soria, al defensa Juan Manuel Peña y al volante Julio César Baldivieso.

07 de Agosto de 2001 | 18:51 | EFE
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol convocada hoy por el técnico Jorge Habegger para el partido contra Chile de las eliminatorias del Mundial 2002, la próxima semana, presenta pocos cambios con respecto al equipo que disputó sin fortuna la pasada Copa América, en Colombia.

En la nueva lista de 18 jugadores presentada hoy por el argentino Habegger destacan el veterano portero Mauricio Soria, del Wilstermann, y el experimentado defensa Juan Manuel Peña, del Valladolid de España, que ya antes jugaron en las eliminatorias.

A esas dos novedades se suma la convocatoria de los mediocampistas Luis Reyes Zabala, también del Wilstermann, y de Ronald Gutiérrez, del The Strongest, mientras que el resto de la plantilla es la misma que disputó sin éxito el torneo continental en el que no marcó goles ni ganó un solo punto.

Habegger pretende aprovechar para el partido contra los chilenos la experiencia internacional de los volantes Julio César Baldivieso, del Cobreloa chileno, y de Limberg Gutiérrez, de las filas del Nacional uruguayo.

A la nómina de "extranjeros" se suman el mediocampista Percy Colque, fichado hace poco por los Tigres, de México, y Marco Antonio Sandy, del club Tamaulipas, equipo de la segunda división del mismo país.

La lista no incluye a jugadores del Bolívar, campeón del torneo Apertura de esta gestión, por la decisión de los dirigentes del equipo de no ceder a sus futbolistas a la selección por el partido que debe disputar con Blooming, el 16 de agosto, dos días después del encuentro ante Chile.

El presidente de la Liga, Eduardo Imbelloni, dijo que se hicieron esfuerzos para modificar esa fecha, pero eso implicaba modificar la fecha del encuentro del Blooming contra el Universitario del Perú, correspondiente a la Copa Merconorte, que los peruanos no aceptaron. No obstante, el Blooming aceptó ceder sus jugadores para el partido de la selección.

El combinado boliviano, que debe comenzar sus entrenamientos el próximo jueves en Santa Cruz, partirá a Santiago de Chile el domingo 12, confirmó Imbelloni.

La nómina completa del equipo es la siguiente:

Arqueros: Mauricio Soria (Wilstermann) y Carlos Arias (Blooming).

Defensas: Juan Peña (Valladolid/ESP), Marco Sandy (Tamaulipas/MEX), Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y Marcello Carballo (Wilstermann).

Volantes: Luis Reyes Zabala (Wilstermann), Ronald Gutiérrez (The Strongest), Percy Colque (Tigres/MEX), Richard Rojas (The Strongest), Franz Calustro (Oriente Petrolero), Raúl Justiniano (Blooming), Julio Baldivieso (Cobreloa/CHI) y Limberg Gutiérrez (Nacional/URU).

Delanteros: Gonzalo Galindo (Wistermann), Líder Paz (The Strongest), Milton Coimbra (Oriente Petrolero) y Augusto Andaveris (Iberoamericana).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?