EMOLTV

NBA: Glen Rice se muda a Houston

El efectivo tirador, que viene de un par de bajas campañas, fue parte de un triple canje donde también intervinieron los Dallas Mavericks y los New York Knicks.

11 de Agosto de 2001 | 17:14 | AP
NUEVA YORK.- Por tercera vez en 29 meses, Glen Rice ha sido canjeado, esta vez a los Houston Rockets, donde buscaría resurgir una carrera que venida menos en Los Angeles y Nueva York.

Los Rockets adquieron a Rice, uno de los más prolíficos tiradores de larga distancia de la NBA, como parte de un canje que involucró a tres equipos y que fue anunciado el viernes por la noche.

Los New York Knicks, el ex equipo de Rice, obtuvieron a Howard Eisley, que militaba con los Dallas Mavericks, y a Shandon Anderson, que estaba con los Rockets. La última pieza del canje fue Muggsy Bogues que fue transferido de Nueva York a Dallas.

Los Mavericks, cuyo objetivo final parece ser la contratación de Tim Hardaway, también se desprendieron de Kyle Hall, un jugador que recién habían reclutado.

Los Rockets están arriesgando en un jugador cuya producción ha venido en declive durante las últimas tres temporadas desde que le dijo adiós a los Charlotte Hornets.

En Nueva York, Rice cumplió un papel de sustituto y registró un promedio de 12 puntos por partido la campaña pasada.

Tras producir un promedio de 26,8 puntos en su último año con los Hornets, Rice nunca pudo ajustarse en los esquemas de los Lakers, donde las figuras dominantes eran Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, o en los Knicks de Allan Houston y Latrell Sprewell.

"Glen Rice es un jugador que siempre he querido tener en mi equipo. Es uno de los mejores tiradores en la liga", comentó el técnico de los Rockets Rudy Tomjanovich.

Se trata del primer cambio importante que hacen los Rockets tras la salida la semana de su estelar centro Hakeem Olajuwon, que fue contratado por los Toronto Raptors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?