EMOLTV

Tenis: Davenport fácil finalista en Los Angeles

Sin mayores dificultades, la jugadora estadounidense derribó a la francesa Nathalie Tauziat en dos sets (6-1 y 6-2) para clasificar a la final del torneo que reparte 565 mil dólares en premios.

11 de Agosto de 2001 | 19:15 | EFE
LOS ANGELES.- La estadounidense Lindsay Davenport resolvió su compromiso ante la francesa Nathalie Tauziat por la vía rápida y se clasificó para disputar la final del torneo de Los Angeles, dotado con 565.000 dólares en premios y puntuable para el circuito profesional de la WTA.

Davenport tan sólo necesitó de 47 minutos para derrotar a Tauziat por 6-1 y 6-2, y esperará a su rival en la final que saldrá del encuentro que enfrenta a la suiza Martina Hingis y la estadounidense Monica Seles.

"Si Lindsay juega como lo ha hecho hoy es muy posible que se lleve el torneo. Ha jugado muy bien y nunca me ha permitido meterme en el partido", aseguró la francesa.

Tauziat no tuvo ninguna posibilidad ante la estadounidense, segunda favorito en Los Angeles, que hizo de su servicio su mejor arma y tuvo una efectividad del 83 por ciento con su primer saque.

Davenport logró romper el saque de su rival en cinco ocasiones y la velocidad de la bola, superior a los 160 kilómetros por hora, provocó 16 errores no forzados de la tenista francesa.

La estadounidense, que arrastra una tendinitis en la muñeca izquierda que le impedirá disputar la semana que viene el torneo de Toronto, no cree que el dolor le impida estar al cien por cien en la final.

"Me siento un poco mejor que ayer, seguro. Estuve en tratamiento un par de veces en la jornada de ayer y me volveré a cuidar para la final. En mi golpe de revés lo he acusado un poco, pero espero que el dolor remita y pueda utilizarlo mejor mañana", aseguró Davenport.

Resultado primera semifinal:

Lindsay Davenport (USA, 2) venció a Nathalie Tauziat (FRA, 5) por 6-1 y 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?