EMOLTV

Zamorano marcó dos goles y dio el triunfo al América

"Bam bam" Zamorano logró los primeros goles del América que dieron la victoria ante el Atlas por 2- 0, en la cuarta jornada del torneo de Invierno del fútbol mexicano.

12 de Agosto de 2001 | 12:12 | Orbe
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano logró los primeros goles del América que dieron la victoria ante el Atlas por 2- 0, en la cuarta jornada del torneo de Invierno del fútbol mexicano, en la que el colombiano Faustino Asprilla debutó y salvó al Atlante al marcar el empate 2-2 ante La Piedad.

"Bam bam" Zamorano acabó con la racha de tres partidos sin marcar al hacerlo en los minutos 6 y 69 en la primera victoria del América en el campeonato, después de que el domingo pasado ganase la Copa Gigantes de la Concacaf.

Con este triunfo, el América se coloca con una victoria, un empate y una derrota, y suma cuatro puntos que le sitúan empatado en el primer lugar del grupo cuatro con el Atlante, que este sábado empató como visitante 2-2 ante la Piedad.

El protagonista del Atlante fue el colombiano Asprilla, quien llegó hace doce días a México y, en su partido de debut, anotó su primer gol en México.

El costarricense Rolando Fonseca puso en ventaja a La Piedad en el minuto 10, pero el defensa mexicano Salvador Carmona marcó el primer empate un minuto después en partido jugado en la ciudad de La Piedad, en el occidental estado de Michoacán.

El goleador mexicano Pedro Pineda le dio nueva ventaja a La Piedad al minuto 34 y el colombiano Asprilla puso la igualada definitiva en el minuto 66.

El Toluca recibió al Monterrey y tuvo que remolcar el marcador para salvar el empate (1-1) en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Ismael Rodríguez en el minuto 70, mientras que el empate lo consiguió Enrique Alfaro en el 86.

Los Tigres de Nuevo León jugaron en su estadio, a puerta cerrada tras una sanción de la Federación, y derrotaron por 2-0 al Puebla tantos de Sydney Balderas (m.44) y de Jesús Olalde (m.46).

La cuarta jornada continuará este domingo con los partidos entre los Pumas de la UNAM y los Tecos de la UAG, el Irapuato ante el Pachuca, el León con el Guadalajara y el Necaxa ante el Celaya. El Cruz Azul-Santos está aplazado y el Morelia descansó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?