EMOLTV

Serena Williams avanza a la final de Toronto

Luego de dos apretados sets ante Monica Seles, Williams chocará con su compatriota Jennifer Capriati en la final del torneo canadiense.

18 de Agosto de 2001 | 21:34 | EFE
TORONTO.- El torneo de tenis de Toronto tendrá una final totalmente estadounidense después de que Serena Williams se impusiese a Monica Seles por 7-5 y 7-6 (7-5), y disputará el título ante Jennifer Capriati, que superó a la alemana Anke Huber por 6-3, 3-6 y 6-3.

La menor de las hermanas Williams, cuarta cabeza de serie, volverá a disputar la final del torneo canadiense, que el año pasado se celebró en Montreal, con la esperanza de mejorar su resultado.

En el 2000, una inoportuna lesión en pie le obligó a retirarse cuando disputaba el tercer set ante la suiza Martina Hingis.

Capriati también sabe lo que es ganar en Canadá, torneo que se adjudicó en 1991 cuando tan sólo contaba con 15 años, mientras que en 1993, la alemana Steffi Graf le privó de repetir victoria.

"Estoy muy satisfecha de la forma en como he golpeado hoy a la pelota. Lo estaba haciendo muy bien y me gustaría que en todos los partidos pueda jugar como hoy", comentó Capriati.

Dos roturas del servicio de la alemana en el primer y el tercer set, ambos con 5-3 a su favor, fueron suficientes para que la estadounidense se hiciese con ambas mangas y con el partido.

Tras haber alcanzado las semifinales, Capriati se ha asegurado ser designada segunda cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos que comienza el 27 de agosto y que podría ser su tercer Grand Slam de la temporada tras adjudicarse el título en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Resultados de semifinales:

Jennifer Capriati (USA) venció a Anke Huber (GER), por 6-3, 3-6 y 6-3
Serena Williams (USA, 4) Monica Seles (USA, 5) por 7-5 y 7-6 (7-5)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?