Patinaje: Chile viaja al Mundial de Francia

Veinte patinadores intervendrán en el torneo que se desarrollará a partir del 8 de septiembre.

20 de Agosto de 2001 | 12:22 | emol.com
SANTIAGO.- La patinadora nacional Marcela Cáceres encabeza la delegación chilena que participará en el campeonato mundial que se efectuará en Francia, a partir del 8 de septiembre.

Junto a Cáceres, viajarán 19 patinadores más, de los cuales 10 son juveniles y 9 adultos, tanto en damas como en varones.

"Tengo confianza en que haré un buen papel en las ocho pruebas en que competiré y eso se sustenta en la preparación que hemos desarrollado con el cuerpo técnico, integrado por Carlos Santis y Francisco Fuentes", dijo Cáceres, ganadora de una medalla en la cita mundial de España.

Con respecto a las metas que se ha trazado, la patinadora indicó que "en la (prueba) Americana de Relevos es donde debería rescatar el mejor resultado, ya que el año pasado en el Mundial estuvimos a punto de lograr la medalla de plata".

La delegación está integrada por los siguientes deportistas:

Senior Damas: Estefanía Nuñez (velocista), Alejandra Díaz (fondista), Marcela Cáceres (fondista), Tamara Vergara (fondista) y Siegridt Salinas (velocista).
Senior Varones: José Francisco Guzmán (velocista), Jaime Valenzuela (fondista), Orlando Valenzuela (fondista), Alexis Verdugo (fondista) y Maximiliano Guerrero (velocista).

Junior Damas: Leslie Armijo (velocista), Carolina Santibáñez (fondista), Carolina Lillo (fondista), Macarena Morel (fondista) y Karinska Villalobos (velocista).

Junior Varones: Christopher Verdugo (velocista), Claudio Gutiérrez (fondista), Guillermo Mora (fondista), Gabriel Pérez (fondista) y Yonathan Valenzuela (fondista).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores