EMOLTV

Barcelona pasó apuros pese a sus estrellas

El famoso "tridente" de delanteros conformado por el holandés Patrick Kluivert, el brasileño Rivaldo y el argentino Javier Saviola provocó más confusiones que aciertos en el duelo frente a los polacos del Wisla, en la jornada clasificatoria de la Liga de Campeones.

21 de Agosto de 2001 | 17:44 | EFE
BARCELONA- El Barcelona estará en el sorteo del jueves de la Liga de Campeones, pero no gracias a su tridente ofensivo (Kluivert, Rivaldo y Saviola) sino al resultado obtenido en Polonia en la ida de la eliminatoria previa, porque, en la vuelta el Wisla sólo cayó por 1-0 y tras mantener el empate durante 72 minutos.

Tal como había vaticinado el técnico barcelonista, los tres delanteros, alineados conjuntamente, provocaron un atasco en el centro del ataque que pone en entredicho el esperado sistema táctico.

El escaso recorrido de los laterales y la poca generosidad de alguno de los tres delanteros para abrirse a la banda y nutrir de balones a sus compañeros provoca un curioso dibujo sobre el campo, con los extremos completamente desiertos.

La táctica polaca pasaba por mantenerse imbatido, sorprender en algún contragolpe y aprovechar el nerviosismo del rival para rematar la faena.

Tuvo que entrar Luis Enrique para deshacer el equilibrio, aunque sin romper el dibujo atacante, porque el asturiano sustituyó a Rochemback.

Alineaciones:

Barcelona: Bonano, Puyol, Christanval, Andersson, Sergi, Xavi, Rochemback (Luis Enrique, min.56), Cocu (Gabri, min.84), Kluivert, Rivaldo y Saviola (Geovanni, min.78).

Wisla: Sarnat, Szymkowiak, Moskal, Glowacki, Baszczynski, Pater (Zajac, min.71), Sunday, Czerwiec (Kulawik, min.84), Moskalewicz, Kosowski (Nicinski, min.76) y Zurawski.

Goles: 1-0, min.72: Luis Enrique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?