EMOLTV

Venus Williams gana torneo de New Haven

La tenista estadounidense confirmó su papel de favorita para retener el trofeo del US Open que se inicia el lunes, luego de triunfar por tercera vez en New Haven.

25 de Agosto de 2001 | 16:04 | DPA
NEW HAVEN.- Venus Williams se adjudicó hoy por tercera vez en serie el torneo de New Haven, evento dotado con 565.000 dólares y puntos para el ranking de la WTA. En la final la estadounidense, tercera de las favoritas, batió a su compatriota y primera favorita Lindsay Davenport por 7-6 (8-6) y 6-4.

Con este triunfo, que marca un impecable 12-0 en New Haven y le reportó un premio de 90.000 dólares, la doble campeona de Wimbledon subraya además su papel de favorita en el US Open, el último Grand Slam del año y donde también es la defensora del título.

Pese a tener que jugar ayer sus partidos de cuartos y semifinal, doblegando primero a la belga Justin Henin y luego a su compatriota Jennifer Capriati, la mayor de las hermanas Williams casi dominó a voluntad esta final de New Haven.

Para Davenport no fueron ventaja los dos días de descanso con los que llegó a la final por retirarse su adversaria de semis, la belga Kim Clijsters, por un tirón en el muslo. La belga, que venció a la estadounidense en la final de Stanford a fines de julio, tomó esa decisión para cuidarse para el US Open.

Pese a molestias en un pie, Venus Williams volvió a jugar a gran nivel. Salvó con solvencia las pocas chances de break de Davenport, la que a su vez tenía problemas para ganar su servicio y que con el transcurrir del match parecía convencerse que tenía enfrenta a la ganadora.

Davenport sigue liderando la estadística de sus partidos contra Venus, pero perdió las tres veces que se enfrentaron este año.

Torneo de New Haven (565.000 dólares), final:

Venus Williams/EEUU -Lindsay Davenport/EEUU 7-6 (8-6), 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?