EMOLTV

Everton encabeza la liga inglesa

Con su triunfo en casa al Middlesbrough por 2-0, el Everton se afirmó en la primera posición del fútbol inglés. El Newcastle de Clarence Acuña saldrá al campo en la jornada dominical para enfrentar al Sunderland.

25 de Agosto de 2001 | 16:21 | EFE
LONDRES.- El Everton logró el liderato provisional compartido con el Leeds United tras vencer al Middlesbrough 2-0 en una jornada de la liga inglesa que registró sólo dos triunfos a domicilio, de Chelsea y Charlton, ya que los equipos que actuaron como locales tuvieron mejores resultados.

El Everton supo solucionar su compromiso ante el Middlesbrough con una victoria por 2-0, gracias a un tanto en cada parte (minutos 17 y 52, Kevin Campbell y Scott Gemmill), y da un salto importante en la clasificación, porque abandona el cuarto puesto y se sitúa el primero provisional junto al Leeds con un total de siete puntos.

El Arsenal ha resultado ser el equipo más sólido de esta ronda, tras resolver su duelo deportivo con claridad y con apenas media hora transcurrida frente al Leicester (4-0).

Fredrik Ljungberg y Sylvain Wiltord, especialmente éste último, tuvieron una actuación destacada que se rubricó con sendos goles en los minutos 17 y 28 respectivamente para dar a Arsene Wenger una tranquilidad importante y llevar al equipo hasta los seis puntos.

El tercero fue obra de Tierry Henry (minuto 77) y el cuarto de Kanú (minuto 90), pero la noticia negativa ha sido la expulsión del francés Patrick Vieira en el minuto 60, por doble tarjeta amarilla.

El Chelsea ha encontrado de nuevo a su máximo baluarte en el faceta ofensiva, y Jimmy Floyd Hasselbaink ha marcado su primer tanto en esta temporada en el minuto 33, lo que sumado al buen estado de forma del ex barcelonista Bouwdejin Zenden hace presagiar un futuro con ilusión para el técnico Claudio Ranieri.

El Chelsea ha vencido 2-0 en su visita al Southampton, por que el segundo lo anotó Stanic en el minuto 90.

El Leeds igualó sin goles en su visita el West Ham, con el recibimiento generoso del público al ex jugador de los "Hammers" Rio Ferdinand, y supone que los hombres de David O'Leary desaprovechen la ocasión de haber alcanzado el liderato en solitario.

Mientras que el Tottenham ha caído ante el Blackburn por 1-2, con sólo esa diferencia mostrada en el marcador porque sobre el terreno de juego hubo una igualdad y se produjo una gran batalla por la posición territorial.

Además, el Fulham ha empatado sin goles con el Derby, mientras que el Ipswich ha perdido con el Charlton por 0-1.

De nuevo, el jugador George Finidi, que jugó en la Liga española con el Real Betis y Mallorca, tuvo una gran actuación porque protagonizó las ocasiones peligrosas, pero ello no supuso siquiera un punto y no pudo impedir esa derrota.

La jornada tendrá dos partidos el domingo, ya que el Aston Villa jugará ante el Manchester United, mientras que el Newcastle lo hará contra el Sunderland.

El lunes, día festivo en el Reino Unido, el Bolton recibirá al Liverpool como "cierre" de esta tercera jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?