EMOLTV

Rubén Parra gana sexta fecha del enduro ecuestre

Sobre el lomo del ejemplar "Príncipe de Cale", el jinete se impuso en esta jornada del Campeonato Nacional, que sirve de preparación para la prueba internacional que se realizará en Chile a fines de octubre.

26 de Agosto de 2001 | 16:35 | Orbe
SANTIAGO.- El jinete Rubén Parra, montando a "Príncipe de Cale", se adjudicó este fin de semana la sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro Ecuestre 2001, realizado en los terrenos del Club de Golf y Polo El Principal de Pirque.

La exigente competencia, que reunió a casi un centenar de binomios, fue organizada por la Asociación Chilena de este deporte y sirvió como preparación para la prueba internacional que se desarrollará en Chile el próximo 27 de octubre.

Rubén Parra, quien lideró la carrera de principio a fin en la serie Expertos (105 kilómetros), relegó al segundo lugar a Daniel Olivares, en "Talismán". Tercero se ubicó Alejandro Donoso, en "Bucéfalo", y cuarta llegó la amazona María Paz Vargas, en "Tequila".

Cabe destacar que faltando 3 fechas para el término del campeonato nacional se mantiene a la cabeza del ranking de esta categoría Marcial Taverne, en "TGV".

En esta fecha el trazado diseñado por los organizadores estuvo marcado por los contrastes entre las suaves lomas del Club de Golf y Polo El Principal de Pirque y los escarpados y pedregosos terrenos precordilleranos de Los Andes, llegando los jinetes a sortear alturas de hasta 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Los ganadores de las otras categorías fueron, en Expertos Juniors 105 kilómetros, Benjamín Schmidt; Cazadores 75 kilómetros, René Alvarez; Cazadores Jr. 75 kilómetros, Juan Carlos O'Neill; Safari 30 kilómetros, Alberto Arcaya; Safari Jr. 30 kilómetros, Felicity Ross, y Promocional 20 kilómetros, Alvaro Llompart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?