EMOLTV

Maradona invita a su despedida a Pelé y Havelange

El "10" argentino también incluyó en la lista de invitados al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a ex jugadores de la talla de Franz Beckenbauer y Michel Platini.

06 de Septiembre de 2001 | 12:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona invitó a su partido homenaje que se realizará en noviembre al ídolo brasileño Pelé, al ex presidente de la FIFA Joao Havelange y al actual titular del organismo, Joseph Blatter, dijo el jueves el representante del jugador.

"Por su puesto que Pelé está invitado, igual que Havelange y Blatter", dijo Guillermo Cóppola a la estación radial argentina La Red.

"Además, Diego invitó a (el alemán Franz) Beckenbauer, (al francés Michel) Platini, (al inglés) Bobby Charlton, (al holandés Johan) Cruyff, (al argentino Jorge) Valdano, (al inglés) Kevin Keegan, (al argentino) Norberto Outes... Todos ellos ya están invitados", agregó.

El homenaje al que es considerado el mejor jugador argentino de todos los tiempos se realizará el sábado 10 de noviembre en el estadio "La Bombonera" de Boca Juniors, club en el que jugó Maradona y del cual es hincha acérrimo.

El partido enfrentará a la selección argentina que dirige Marcelo Bielsa con un combinado de estrellas del fútbol mundial, que sería dirigido por los argentinos Carlos Salvador Bilardo y Alfio "Coco" Basile.

Bilardo dirigió a Maradona en los mundiales de 1986, en el que Argentina se consagró campeón, y de 1990, en el que fue subcampeón. Basile, por su parte, lo dirigió en la selección argentina que participó del Mundial de 1994 en Estados Unidos.

En el homenaje "quiero que estén (los argentinos) Javier Saviola, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro, y (los brasileños) Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos", dijo Maradona el miércoles en declaraciones a La Red.

Maradona vistió la camiseta de la selección mayor argentina en 115 partidos de 1977 a 1994, en los que marcó 50 goles, y en 1979 se consagró campeón con el conjunto juvenil en el Mundial de esa categoría en Japón.

En el fútbol local, el ex jugador se desempeñó en Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell's Old Boys de Rosario, mientras que en Europa pasó por los españoles Barcelona y Sevilla y el italiano Nápoli, en donde logró los únicos títulos de ese club en su historia (Ligas 86-87 y 89-90, Copa Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1990).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?