EMOLTV

US Open: Kafelnikov terminó con el sueño de Kuerten

El tenista ruso Yevgeny Kafelnikov superó al número uno del ránking de la ATP por 6-4, 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 32 minutos. En una de las semifinales del Abierto estadounidense enfrentará al vencedor del encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el norteamericano Andy Roddick.

06 de Septiembre de 2001 | 16:31 | emol.com y agencias
NUEVA YORK/SANTIAGO.- El ruso Yevgeny Kafelnikov terminó con el sueño del brasileño Gustavo Kuerten, número uno del ránking de la ATP, en el US Open y lo superó en cuartos de final por 6-4, 6-0 y 6-3 en apenas 92 minutos.

Kafelnikov, que venía de superar también con facilidad al francés Arnaud Clement en octavos de final, no le dio oportunidad a Kuerten, quien sólo tuvo tres chances de quebrar el servicio del europeo. Con tiros angulados y fuertes y un bajo porcentaje de errores no forzados, el ruso fue construyendo con seguridad, juego a juego, su triunfo más importante de los últimos meses, especialmente tras su separación del técnico Larry Stefanky.

En cambio, el brasileño, que otra vez dejará pendiente una mejor actuación en canchas rápidas, cometió 31 errores no forzados y su servicio, una de sus mejores armas, apenas tuvo un acierto del 55 por ciento. Además, sólo lanzó 18 tiros ganadores y apenas consiguió 61 puntos en cancha, de pegar a pegar.

Yevgeny Kafelnikov enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro que animarán esta tarde el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick.

"Vencer a alguien como 'Guga' siempre es duro, y al principio del partido sufrí bastante en algunos juegos", dijo Kafelnikov, que llega a las semifinales del US Open por segunda vez en su carrera tras lograrlo en 1999.

"Este es mi mejor resultado desde que gané el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, pero no quiero pensar aún en la final, voy a concentrarme en el próximo partido", agregó el ex número uno del mundo.

Por su parte, Gustavo Kuerten sostuvo que "no tengo ninguna explicación posible a lo que me ha pasado en el partido, simplemente no pude desarrollar mi tenis y Kafelnikov jugó siempre con una gran solidez y consistencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?