EMOLTV

Rayo mató a seis jóvenes futbolistas mexicanos durante un entrenamiento

Seis jóvenes futbolistas de 13 a 16 años murieron y cuatro resultaron heridos cuando un rayo cayó este viernes sobre una cancha de entrenamiento del equipo de primera división Monarcas, en Morelia.

07 de Septiembre de 2001 | 22:42 | AFP
MEXICO.- Seis jóvenes futbolistas de 13 a 16 años murieron y cuatro resultaron heridos cuando un rayo cayó este viernes sobre una cancha de entrenamiento del equipo de primera división Monarcas, en Morelia (noroeste), informó a la AFP Omar Montes, coordinador del Sistema de Seguridad Pública.

Interrogado telefónicamente, Montes indicó que los jóvenes, integrantes de la fuerzas juveniles de Monarcas, entrenaban bajo la lluvia y cuando se refugiaron bajo un árbol ocurrió la tragedia.

Indicó que entre los cuatro heridos de gravedad hay uno en estado de coma. Periodistas que acudieron al lugar del percance dijeron que "los niños habían ido a entrenar", ya que pertenecían a las fuerzas básicas del equipo profesional Monarcas de Morelia, pues el domingo jugarían contra el Pumas en la liga juvenil.

Cerca del lugar se encontraban los integrantes de otro cuadro de fútbol, "que milagrosamente resultó ileso", narró un periodista.

La población de la ciudad de Morelia (unos 400 km al noroeeste), capital del estado de Michoacán, "está conmocionada, es una noticia muy triste", definió un informador, quien comentó que los jóvenes futbolistas eran de la urbe y pueblos cercanos como Ciudad Hidalgo y Quiroga.

Las autoridades han identificado sólo por nombre a cinco de los niños muertos: Enrique, Alfonso, Rafael, Jaime y José, nadie sabe del otro.

El gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí dio la orden para que a los menores se les dispensara la autopsia de ley, dada las características de su muerte y se apoye a las familias durante los funerales.

En el lugar de la tragedia hay 30 canchas y la gente del lugar recuerda que al menos ya ocurrió la muerte de un futbolista en similares circunstancias, a pesar de que lo cual las autoridades no han instalado en el sitio un pararrayos.

El aguacero, además de la tragedia de los niños, ocasionó graves inundaciones en una gran área de las afueras de Morelia.

Hasta el lugar de la tragedia, una unidad deportiva de la Liga Morelia (local), llegaron directivos y técnicos del cuadro Monarcas para saber del estado de los lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?